Martes, 20 Nov,2018

Quindío Denuncia / JUL 09 2018 / Hace 4 Meses

Materiales de obras de valorización están siendo hurtados, denuncia la ciudadanía

El secretario de Infraestructura informó que pondrán vigilancia en las zonas donde los trabajos están suspendidos por líos jurídicos.

Materiales de obras de valorización están siendo hurtados, denuncia la ciudadanía

Varillas, tubos y demás materiales están siendo hurtados en la obra de Montecarlo II.

Ciudadanos del sector del Plan Piloto en Armenia denunciaron que personas mal intencionadas están hurtando los materiales que se encuentran en la obra de Montecarlo II, financiadas mediante valorización. Indicaron que decidieron, por sus propios medios, custodiar los elementos.

“Nosotros estamos cuidando las obras y los materiales. Es una manera de contribuir al municipio, ya que no pagamos valorización. Como las obras están paradas, se han venido presentando hurtos, especialmente en los puentes donde se construye el proyecto Montecarlo II. Nos ha tocado que luchar para que no se roben las varillas, los andamios y los tubos”, indicó, Carlos Arturo García, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del Plan Piloto.

Lea también: Residentes del barrio La Alhambra piden pavimentación de vías

Señaló que no solo la inseguridad se ha incrementado en la zona, sino que: “A eso le sumamos que en el departamento hay pocos policías y quedan los materiales a la deriva. Además, allí se meten los menores de edad a consumir droga. Ya los maleantes roban y se tiran por ese lado a salir por el hospital del Sur”.
 

“Las obras se han convertido en el escampadero de todos esos ladrones que quieren todo fácil”


Aseveró que la situación, que se le está saliendo de las manos a los residentes, debe ser atendida por la administración municipal. “Le pedimos a la alcaldía que nos pongan vigilancia porque nosotros como comunitarios estamos colaborándoles a que no roben nada”.

Los denunciantes señalaron que tubos que tienen un valor comercial de $150.000 se los están llevando para venderlos por $ 20.000. “La situación es muy compleja. Las obras se han convertido en el escampadero de todos esos ladrones que quieren todo fácil”, denunció Émerson Mejía, residente.

Vea también: Ciudadanía denuncia mal estado de semáforos; Setta afirmó que se adelanta revisión

Aunque cada noche, dos o tres personas del sector se rotan para hacer guardia, no es suficiente. 

“Por ahora estamos cuidando el espacio porque no tenemos trabajo, pero cuando nos resulte, quién sabe qué va a pasar con esos materiales. Es decir, está hundido el municipio porque no tienen obras y ahora sin elementos para sacar adelante los trabajos”, agregó Óscar Muriel, habitante.
 


Los elementos hurtados están siendo robados para venderlos a menor valor.
 

Autoridades municipales responden

El secretario de Infraestructura de Armenia, Álvaro José Jiménez Torres, aseguró que van a poner vigilancia.

“Estamos a la espera de ubicar vigilantes allí, ya que ciudadanos de ese sector nos han dicho lo que está pasando. Somos conscientes de lo que significan las obras para nosotros. Ya se hizo la solicitud, porque la idea es que no se roben esos materiales. Además, estamos evaluando la posibilidad de que una vez resuelto el tema jurídico, podamos continuar con los trabajos”.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net