Domingo, 16 Dic,2018

Educación / NOV 15 2017 / Hace 1 Año

Mauricio Ledesma y Sebastián Rincón, finalistas en Supérate con el Saber

Los estudiantes quindianos de los grados quinto y tercero irán por el gran premio en Bogotá el 25 de noviembre.

Mauricio Ledesma y Sebastián Rincón, finalistas en Supérate con el Saber

Supérate con el Saber 2.0 es una estrategia del ministerio de Educación que incentiva la calidad educativa. El año anterior dos estudiantes quindianos lograron los primeros lugares en la competencia.


Mauricio Ledesma Yepes, estudiante de quinto grado del colegio Santa Teresa de Jesús de Armenia, y Sebastián Rincón Martínez, de tercero de la institución educativa Segundo Henao de Calarcá, son los quindianos que pasaron a la final del programa del ministerio de Educación Supérate con el Saber 2.0, que se disputará en Bogotá el 25 de noviembre.

Vea también: 7 colegios de Armenia, entre los mejores según ranking Col Sapiens

 

El programa

Supérate con el Saber 2.0 es la estrategia nacional de competencias dirigida a niños y adolescentes escolarizados para los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°, que estimula la excelencia académica y busca afianzar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades personales y sociales.

Uno de los objetivos es que los resultados de las pruebas sean una herramienta para que docentes y directivos orienten su actuar en términos de la formación que reciben los estudiantes, para obtener mayores avances en la calidad de la educación del sistema educativo.

Le puede interesar: Gobierno destinará más de 84.000 millones de pesos para universidades públicas

 

De nuevo el Quindío

El año pasado, Valentina Alejo Rincón y Fitzgerald Adolfo Montoya Moncada en los grados noveno y once respectivamente, también finalistas, en la competencia ocuparon el tercer puesto. La historia se repite con el colegio Santa Teresa de Jesús, que había figurado con Montoya el año anterior, alcanzando los primeros lugares.

Más información: Dos quindianos ganaron en Supérate con el Saber 2.0


“Son como unas olimpiadas del conocimiento, donde no es casualidad que tengamos estos resultados, de los cuales nos alegramos porque es una muestra más del buen trabajo que se está haciendo. Destaco el compromiso de todos, desde los docentes hasta padres de familia, que han entendido la importancia de tener 12 horas más de clase”, así lo manifestó Antonio José Vélez Melo del área de calidad educativa de la secretaría de Educación de Armenia


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net