Sabado, 21 Abr,2018

Región / MAY 22 2017 / Hace 10 Meses

“Me amenazaron con quitarme a mi hija si quedaba embarazada”

La joven cordobesa que golpeó a su hija de 11 horas de nacida, aseguró a LA CRÓNICA que sus actuaciones tuvieron que ver con el miedo que sintió al dar a luz a la criatura, ya que un familiar la amenazó con quitarle a su otra pequeña si quedaba de nuevo embarazada.

“Me amenazaron con quitarme a mi hija si quedaba embarazada”

La joven dijo estar arrepentida, sin embargo, no quiere tener a la pequeña.


“Cuando me enteré que estaba embarazada sentí mucho miedo, porque a mi ya me habían dicho que no podía tener más hijos, que si lo hacía me quitaban a mi niña grande”, indicó la mujer, a quien le mantendremos el nombre en reserva con el fin de no entorpecer las labores judiciales. 

En contexto: Niña de 11 horas de nacida fue golpeada por su madre

Contó lo sucedido: “Yo había intentado mantener mi estado a escondidas. El jueves, a las 11:00 de la noche, sentí ganas de ir al baño, cuando entré e hice fuerza para dar del cuerpo, se me vino la bebé. No sabía qué hacer, solo quería que dejara de llorar para que mi padrastro no se diera cuenta”.


Aunque las autoridades afirman que la menor presenta problemas respiratorios por las partículas de tierra que tiene dentro de sus pulmones, las cuales quedaron después de que su madre intentara enterrarla, la mujer afirmó que eso nunca pasó. 

“Nunca la intenté enterrar, eso es mentira. Después de  golpearla, yo me la llevé para mi cama y me acosté con ella, ahí fue cuando mi padrastro la vio. Yo le dije que me la había encontrado, entonces él me sugirió que la llevará al hospital”. 

Con la recién nacida en brazos, la joven caminó por las calles del municipio cordillerano rumbo al hospital San Roque, sin embargo, en el camino se encontró a varios ciudadanos a quienes les llamó la atención el estado de la niña. 

“Me encontré con unos muchachos y a ellos también les dije que me la había encontrado, entonces llamaron al juez y él fue el que me acompañó al hospital. Cuando ya estaba allá, un patrullero me dijo que tenía que decir la verdad, porque él sabía que yo estaba en embarazo. Entonces le conté todo lo que había pasado”.

Los médicos del centro asistencial ingresaron a la mamá para hacerle los exámenes correspondientes, los cuales confirmaron que había dado a luz hacía pocas horas. 
“A mi mamá le dijeron que me habían esposado y llevado a la estación de Policía, pero eso tampoco es verdad. Yo fui por mis propios medios hasta allá”. 

La joven explicó que se siente muy arrepentida de lo que pasó, no obstante, tiene claro que no quiere hacerse cargo de la criatura y que espera que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, le permita a su hermana quedarse con ella. 

“Yo le rezo mucho a Dios para que se salve, pero yo no quiero tenerla. Mi hermana, que vive en Pijao, me dijo que ella y el esposo podían hacerse cargo. Me siento con mucho miedo, no puedo salir de la casa porque me dicen cosas y me amenazan, además me quitaron a mi niña grande y eso me tiene muy triste. Lo único que quiero es que me la devuelvan”. 

Afirmó que conoce las consecuencias judiciales que puede traerle lo que pasó y espera no tener que ir a la cárcel por lo que hizo. 

“Sé que puedo ir a prisión y espero que no sea así. Cuando yo quedé embarazada la primera vez, mi familia me apoyó, a pesar de que tenía 14 años, pero después de eso me dijeron que no podía tener más hijos. El papá de la bebé es una persona que no tiene por qué saber que yo estaba embarazada y que no se va a enterar nunca. Yo estoy segura que el papá tampoco la quiere”. 


Vea también: Investigan muerte de un bebé de 5 meses de nacido


El proceso

Teniendo en cuenta que no se  encontró en flagrancia, la Policía de Córdoba no pudo capturar a la joven, sin embargo se hicieron los procedimientos de investigación y se espera que en la semana se tome una decisión al respecto. 


El Icbf tiene a la niña de 7 años

El Icbf informó que, de manera preventiva, fue retirada de su cuidado la niña de 7 años que vivía con la mujer. La pequeña se encuentra en un proceso de restablecimiento de derechos, por lo que en este momento se encuentra con una madre sustituta.


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net