Miércoles, 23 Oct,2019
Deportes / AGO 12 2019 / hace 2 meses

Medalla de oro de selección femenina fue gracias a la vicepresidente, dice Faryd Mondragón

Mondragón hará parte del ministerio del Deporte que el actual gobierno planea crear. 

Medalla de oro de selección femenina fue gracias a la vicepresidente, dice Faryd Mondragón

Faryd Mondragón durante su intervención en el taller Construyendo País.

El exarquero levantó una polémica con sus afirmaciones sobre la presea dorada conseguida por la selección femenina de fútbol en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al agradecer a la vicepresidente Marta Lucía Ramírez por el triunfo histórico. (Lea: Selección femenina de fútbol: triunfo histórico en panamericanos)

En una intervención durante un taller Construyendo País, Faryd señaló: “Esa medalla que ganaron las niñas es suya —Marta Lucía— en gran parte, porque usted ha sido la madrina de esas niñas, y sin usted, esas niñas no estarían representándonos bien”.

 


​También aseveró que "el triunfo más importante que ha tenido el deporte colombiano ha sido la creación del Ministerio del Deporte". Sin embargo, el próximo año habrá una disminución del 12 % de recursos para este rubro. 

Recomendado: Clubes de gimnasia, inconformes por pago de iluminación; Imdera respondió

Melissa Ortiz, una de las jugadores del equipo, respondió a estas declaraciones con una publicación en su cuenta de Twitter: "El triunfo fue solo posible gracias a generaciones que con mucho trabajo, sacrificio, y perseverancia lograron superar todas las desigualdades y transformar el fútbol femenino. La medalla de oro fue una victoria para las jugadoras y para todo el pais".

 


Sin embargo, la deportista no desconoció el trabajo del gobierno: "Apreciamos el apoyo del gobierno durante los últimos meses desde que alzamos nuestras voces en marzo —mes durante el cual se realizaron denuncias sobre casos de acoso y abusos—. Espero con ansias ver cómo los líderes de nuestro país van a continuar ayudando a la evolución del fútbol femenino y al deporte en general en Colombia".
 


Ortiz terminó sus opiniones con un twitt sobre la manera como Faryd se refirió a ellas llamándolas niñas: "(...) y por último, no son y no somos “niñas”, SOMOS MUJERES".



Equipo web y de redes
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net