Jueves, 18 Abr,2019
Cuentas claras / FEB 04 2019 / hace 2 meses

Mejorar la movilidad, un tema por cumplir en el último año constitucional

Según el concejal Jhon Jáder García Bernal, en los últimos 3 años se han aprobado 45 proyectos en la corporación. 

Mejorar la movilidad, un tema por cumplir en el último año constitucional

El corporado destacó el proyecto de recuperación del mirador, lo que trae beneficios para los salentinos y los visitantes.

Jhon Jáder García Bernal, concejal de Salento, habló con LA CRÓNICA y explicó que el alcalde Juan Miguel Galvis ha tenido buena relación con la corporación del ‘Municipio Padre’. 

“Es una gestión bastante loable. Llevo como concejal dos periodos y en los tres años de este último se han aprobado 45 proyectos de acuerdo. Esto quiere decir que la administración ha estado fluyendo en temas relevantes para la localidad como es la recuperación del espacio público, para reorganizar nuestro municipio y nuestra casa con el Recinto Gastronómico y Artesanal, que más o menos en un mes estará iniciando obras”, dijo. 

Agregó: “Un segundo proyecto es la entrega de viviendas y otras iniciativas que vienen a futuro, que tendrán como resultado más casas dignas para los salentinos. El mirador, que es para las familias, se va a organizar para que todos los visitantes puedan disfrutar y recorrer los rincones de nuestro bello municipio y que en él encuentren todo lo que buscan”. 




Jhon Jáder García Bernal, concejal de Salento, calificó positivamente la gestión de la alcaldía.
 

Movilidad, un tema por resolver 

Al ser un municipio tan turístico, la entrada a Salento colapsa, especialmente en las  temporadas altas. Es por esto que la movilidad es un tema que se revisará con lupa en este último año. 

“El tema de movilidad ha mejorado mucho. Ya estamos en la segunda etapa, que quedó  en un 85%. Esperamos que este año se termine lo que queda faltando”. 

Frente a la pregunta ¿Qué queda pendiente para 2019?, el concejal respondió que: “Realmente las metas del plan de desarrollo se han cumplido con normalidad. Ha cumplido más de lo que él prometió al pueblo en su momento. Sabemos que se vienen muchas situaciones porque es un año político, pero seguiremos apoyándolo en lo que sea necesario para cumplirle a la ciudad. No ha sido un hombre perfecto, pero ha estado comprometido”. 

Este año esperamos poder apostarle al tema de parqueo en la localidad. 


 

María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net