Domingo, 27 May,2018

Armenia / MAY 16 2018 / Hace 10 Dias

Mejoras en los colegios de Armenia tienen una inversión de $55 mil millones

La construcción de los nuevos planteles y el mantenimiento se realizan entre la alcaldía y el ministerio de Educación. 

Mejoras en los colegios de Armenia tienen una inversión de $55 mil millones

Con una inversión de $55 mil millones, la secretaría de Educación de Armenia y el ministerio de Educación avanzan en los mantenimientos de colegios y la construcción de dos instituciones en la capital del Quindío.

En un recorrido, la alcaldía rindió cuenta de cómo van las obras y el objetivo de las mismas.

“Los planteles están dentro del primer paquete de obras, que se va a desarrollar en convenio con el ministerio de Educación. Son los colegios que en el año 2015 entraron a jornada única. Esas instituciones se priorizaron por parte de Mineducación y hoy por hoy en 10 predios de Armenia se van a hacer intervenciones”, dijo Andrés Cañolas, profesional universitario ingeniero civil de la secretaría de Educación.

Recomendado: En 10 días empezaría a funcionar el PAE en Quindío

Agregó: “El alcance llega a los 55 mil millones de pesos. Son 10 predios, 5 ampliaciones, 3 reconstrucciones y dos colegios nuevos, que estarán ubicados en los barrios La Patria y La Grecia”. 

El ingeniero civil informó que las obras de las zonas rurales están adjudicadas y reposa en el departamento Jurídico de la alcaldía la obra de interventoría. “Cuando esto suceda inician de inmediato los mantenimientos”.

Ante las intervenciones, afirmó: “No tiene precedentes un tipo de inversión como esta. Más aún donde se va a intervenir el 100% de la infraestructura en Armenia, ya sea porque son obras que se hagan con el Mineducación o con recursos propios, a través de la alcaldía local”.

José Soto, arquitecto de secretaría de Educación, dio a conocer que el total de las obras corresponde a cuatro actuaciones y comprenden todas las comunas de la ‘Ciudad Milagro’.

“En cuanto a mantenimiento, estamos mejorando todo lo que son cubiertas, baterías sanitarias, instalaciones eléctricas y recuperación de cerramiento”, señaló.

Le puede interesar: 9.200 almuerzos y 19.000 refrigerios se entregaron en colegios de Armenia en el primer día del PAE

Álvaro José Jiménez, secretario de Infraestructura, indicó: “Estamos muy contentos de todo lo que se está haciendo en la ciudad. Nosotros como dependencia hacemos intervenciones y acompañamos el proceso, pero es de anotar que los recursos han sido girados, en unos casos, por el ministerio nacional. Hay que recordar que son 10 colegios los que se van a construir en la capital quindiana”.

Según informaron desde la alcaldía, en junio de 2019 estarían terminadas las obras. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net