Domingo, 24 Jun,2018

Judiciales / OCT 26 2017 / Hace 7 Meses

Menor de edad se suicidó en el barrio Portal de Circasia

Un menor de 15 años de edad, oriundo de Pereira, decidió suicidarse en la noche de este jueves mientras sus allegados no se encontraban en casa.

 

Menor de edad se suicidó en el barrio Portal de Circasia


A las 7:30 de la noche de este jueves fue encontrado sin vida a Jhon Mateo Osorio Martínez, de 15 años de edad, en el interior de una casa del barrio Portal de Circasia.

El joven, oriundo de Pereira, estaba solo en la residencia cuando tomó la fatal decisión.

Recomendado: Prevención del suicidio, responsabilidad de todos

Ante el hallazgo, uno de los familiares de Osorio avisó a la Policía para que conociera del caso y minutos después, la patrulla del cuadrante arribó al lugar de los acontecimientos para reportar el suceso y solicitar agentes judiciales para que inspeccionaran técnicamente el cadáver y el sitio.

Minutos después personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín arribó al sitio de los hechos para realizar los actos urgentes. Las causas están por establecer.


Con el suicidio de Jhon, 47 hechos este año en Quindío

Con el suicidio de Jhon Mateo Osorio Martínez, de 15 años de edad, se iguala la cifra del año pasado de 47 personas que decidieron quitarse la vida de diferentes maneras.

A dos meses y varios días de que se termine el 2017, 5 de estos lamentables sucesos se han dado en Circasia; 3 de ellos menores de edad, dos niños y una niña.

Ante esta situación, LA CRÓNICA consultó a Jans Martínez, alcalde encargado de esa municipalidad, quien informó que es “terrible esta situación” y que desde el gobierno de Carlos Alberto Duque Naranjo se están desarrollando programas para la mitigación de esta situación.

El funcionario expresó: “Estamos implementando una estrategia articula entre la secretaría de Salud municipal, su similar departamental y el hospital San Vicente de Paúl para atender a las personas que quieran tomar este tipo de decisiones”.
 

“También ejecutaremos charlas en las diferentes instituciones educativas del municipio para concientizar a los estudiantes”.


Finalmente aseguró que desde las instalaciones médicas se busca ayudar al paciente que haya tenido la tentación de acabar con su vida para que cambie de opinión.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net