Lunes, 24 Sep,2018

Cultura / SEP 06 2018 / Hace 16 Dias

Menores del Icbf llenarán de arte y cultura el parque Sucre

Este viernes se realiza la feria ‘Sueños artísticos, culturales y de emprendimiento’, en la cual participarán niños con medidas de protección por parte del Estado. 

Menores del Icbf llenarán de arte y cultura el parque Sucre

Habrá diferentes presentaciones artísticas.

A partir de las 9:00 de la mañana de este viernes 7 de septiembre, menores de edad cobijados por alguna medida de protección por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, participarán de la feria ‘Sueños artísticos, culturales y de emprendimiento’, que se llevará a cabo en el parque Sucre de Armenia.

La directora de la entidad, Adriana Echeverri González, aseguró que es un evento muy significativo, ya que identifica la necesidad de fortalecer espacios de participación y propicia un encuentro institucional que permite el acercamiento por parte de los actores del sistema nacional de bienestar familiar, la sociedad y la familia a través de las actividades productivas, vivenciales, artísticas, deportivas y formativas.

Vea también: Con exposición, buscan salvaguardar el yipao en fiestas aniversarias de Armenia

“En el evento participan los menores vinculados a instituciones de protección, quienes desarrollan diferentes procesos que darán a conocer. Se pretende que se establezcan contactos con entidades de la región, buscando su apoyo y acompañamiento”, dijo la funcionaria.

Afirmó que por medio de diferentes programas, la entidad garantiza la protección integral de los niños y adolescentes promoviendo su participación en diferentes experiencias que les permita construir vínculos afectivos, relaciones de reciprocidad y confianza, consolidando su identidad y brindando herramientas para la vida y generando mayor inclusión social.

Le puede interesar: Con obra, artistas piden acción en complejo La Estación

“Los jóvenes vivirán una experiencia única, ya que la feria les permite mostrar los procesos productivos y culturales que desarrollan en el proceso de atención, por medio de los programas de protección. También hay muestras de emprendimientos, las cuales tienen como fin fortalecer las habilidades e ideas de negocios”.

En la actividad, que se llevará a cabo hasta las 3:30 de la tarde, participarán miembros de las fundaciones Quindiana de Atención Integral, Hogares Claret y Muñecos de Teatro Escondido. Además, Confuturo, Amparo de niños Juan XXIII y el Instituto Fonoaudiológico de Calarcá.
 

Programación

Intervención de la directora regional del Icbf. 
Hora:
9:00 a. m. 

Presentación de chirimía. 
Hora:
9:30 a. m. 
Responsable: instituto Infac. 

Presentación de cumbia tradicional. 
Hora:
10:30 a. m. 
Responsable: instituto Infac.

Obra de teatro ‘El resorte’.
Hora:
11:00 a. m. 
Responsable: Amparo de niños Juan XXIII.

Presentación de danza en ritmos colombianos. 
Hora:
12:00 a. m. 
Responsable: Amparo de niños Juan XXIII.

Obra de teatro ‘Cuando nos cogemos la mano’. 
Hora:
2:30 p. m. 
Responsable: fundación Hogares Claret, sede La Primavera. 

Presentación de teatro.
Hora:
3:30 p. m.
Responsable: fundación Los Muñecos de Teatro Escondido. 


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net