Viernes, 22 Mar,2019
La Salida / MAR 04 2019 / hace 2 semanas

‘Mi ciclo lunar’, un espacio dedicado a las mujeres

El espacio femenino, dirigido por Ángela Dussan, Claudia Villamil y Ángela Torres, se llevó a cabo en BoticaSol.

‘Mi ciclo lunar’, un espacio dedicado a las mujeres

Ángela Dussan, Claudia Villamil y Ángela Torres son profesionales en nutrición, yoga y danza árabe como medio para el reconocimiento femenino.

Ángela Dussan, Claudia Villamil y Ángela Torres, tres profesionales enfocadas a la sanación y al autoconocimiento femenino, dictaron el taller ‘Mi ciclo lunar’ en BoticaSol, un espacio para las mujeres, para conectarse consigo mismas y que aprendieran a diferenciar los ciclos por los que pasan en cada mes de su vida. El espacio contó con yoga, charlas sobre alimentación consciente y plantas medicinales y danza árabe enfocada a la sanación.

¿Cuál fue la actividad que realizaron en BoticaSol?

Realizamos el taller ‘Mi ciclo lunar’, un espacio dirigido a las mujeres para resaltar su feminidad, para que se conozcan a través de los ciclos. Las mujeres en un mes pasamos por momentos en los que estamos felices, o nos sentimos tristes, o que queremos estar solas y muchas veces desconocemos el por qué de esos cambios y el motivo de no saberlo es porque no interiorizamos en nuestros ciclos, que van unidos al ciclo lunar y que también va unido a nuestro ciclo menstrual. El propósito principal es que las mujeres conozcamos un poco más de esa parte interna y que adquiramos herramientas para desarrollarnos en nuestro día a día, por ejemplo el día en el que podemos hacer un negocio o el día en el que tenemos que quedarnos en casa solitarias, y sentirnos en paz con nosotras mismas.

¿Qué les enseñaron a las mujeres en el taller?

Somos 3 mujeres encargadas de dictar el espacio, Claudia Villamil, nutricionista y encargada de hablar sobre la alimentación consciente en cada fecha del ciclo; Ángela Dussan, instructora de yoga e investigadora de plantas naturales para la sanación que se encargó del espacio de la meditación uterina para que las mujeres aprender a conectarse con su útero, que es el templo de la creatividad; y por último Ángela Torres, instructora de danza árabe enfocada al reconocimiento femenino, a la valoración y a la sanación a través del vientre.

¿Por qué es importante que cada ciudadana conozca sus ciclos?

Es muy importante porque hace parte de nuestro autoconocimiento como seres humanos y como mujeres. Con ello podemos adquirir herramientas para saber las razones de nuestras emociones en algunas fechas del mes y cuando se pueden presentar los cambios, con ello vamos a adquirir un empoderamiento de ese ciclo lunar y del ciclo menstrual, que es la fuente de la vida de hombres y mujeres de todo el mundo. 

¿Cada cuánto llevarán a cabo estas actividades para las mujeres?

El año pasado también hicimos un taller de estos en otro lugar, esta vez fue en BoticaSol y la idea es ir conectando a todas las mujeres del Quindío y el Eje Cafetero y si es posible de otras zonas del país a que se unan a esta actividad tan importante. Ya tenemos unas fechas y unas propuestas también en el Tolima, así que esperamos expandir nuestro conocimiento e ir ampliando y agregando otras actividades y espacios al taller como los tejidos.

¿En qué fases estuvo dividido el taller?

Primero iniciamos con una relajación y meditación sobre el útero, después pasamos a la alimentación consciente, posterior a ello, hablamos un poco de plantas que podemos usar durante todo el mes y la última parte estuvo centrada en la danza árabe enfocada en la sanación.

¿Cómo se practica danza árabe desde la sanación?

La danza árabe o danza del vientre, y sabemos que del vientre se desprende la vida de la humanidad. Las mujeres somos creadoras y una unión entre la tierra y el cielo, entonces somos seres energéticos y cada movimiento y trazo que se hace con las caderas ayuda a activar los chakras y a mover emociones y energías y eso hace parte de nuestra feminidad y nuestro empoderamiento.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net