Miércoles, 19 Sep,2018

Armenia / JUN 06 2018 / Hace 3 Meses

“Mi reto es cumplir con el plan de desarrollo”, Gloria García, alcaldesa (e)

La secretaria de Gobierno de Armenia, quien asumió este miércoles el cargo de mandataria encargada de la ciudad, estará por cerca de dos semanas en el puesto.

“Mi reto es cumplir con el plan de  desarrollo”, Gloria García, alcaldesa (e)

Gloria Cecilia García García, secretaria de Gobierno y Convivencia de Armenia y alcaldesa encargada.

Gloria Cecilia García García, secretaria de Gobierno y Convivencia de Armenia, y quien asumió desde este miércoles como alcaldesa encargada de la ciudad, señaló que su principal reto es cumplir con el plan de desarrollo 2016 – 2019. Su designación se da luego de que Sandra Herrera, terminara sus funciones como mandataria (e) durante el periodo de vacaciones del titular Carlos Mario Álvarez Morales.

“Relajadamente es un gran reto para mí. Estaba asustada, tengo que decirlo, porque aunque muchas veces he sido alcaldesa encargada, esta vez es diferente por la situación del señor Álvarez Morales. Tenemos un dolor muy grande y nadie lo puede ocultar. Él venía súper bien, la ciudad estaba funcionando muy bien, pero tanto cambio en la gerencia de un ente territorial afecta el desarrollo de la misma localidad y del plan de desarrollo. El reto es cumplir, aunque considero que voy a estar muy poquitos días, porque se debe decidir en menos de dos semanas”, señaló.

Vea también: “$2 mil millones se han invertido en infraestructura de la ciudad”: alcaldía de Armenia

Explicó que otro tema en el que enfocará su interés es en la seguridad de Armenia. “Pienso que se vienen trabajos complejos que tienen que ver con la seguridad y el tema de valorización, que es bastante espinoso. La ciudad no puede parar. Precisamente este miércoles, a las 7:00 de la mañana, nos reunimos para discutir todo lo relacionado con la inseguridad. Estamos pidiendo algo más permanente. Yo pienso que debemos aumentar el patrullaje y los operativos encubiertos. Tenemos que ir, como secretaria y como alcaldesa encargada, de frente contra el narcotráfico”.

Frente a las especulaciones sobre la ruptura de la relación entre la administración y los concejales de la ciudad, aclaró: “Francamente no creo que esté rota la relación. Creo que Sandra Herrera hizo un muy buen trabajo y siempre estaba abierta al diálogo”.

Recomendado: 35% de ciudadanos ya pagaron el 100% de la contribución de valorización

El gobernador del departamento del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, rompió su silencio y habló de la solicitud que hizo Álvarez Morales y de cómo procederá a solucionar la petición. 

“El señor alcalde me hizo la petición de un tiempo de licencia no remunerada. Hay unos abogado que dicen que la gobernación es quien debe definirlo, pero hay otros que señalan que no. Para mí, lo más conveniente es lo que mande la ley. Así que hay que tener certeza, porque cualquier paso que se dé sin consultarlo, sería extralimitaciones de funciones. Lo ideal es elevar la consulta a la oficina de la Función Pública”. 

En menos de 15 días habrá un nuevo alcalde encargado de la ciudad.

Le puede interesar: Obras de valorización fueron suspendidas; se espera decisión judicial
 

Consulta a la función pública

Según el concepto del Departamento Administrativo de Función Pública, de conformidad con las normas expuestas, para proveer la falta temporal de un alcalde de un municipio, excepto cuando se trate de suspensión, el mandatario encargará de sus funciones a una persona de confianza. Luego de un periodo, por decreto, será el secretario de Gobierno quien asumirá las funciones mientras el titular se reintegra.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net