Miércoles, 16 Oct,2019
Región / SEP 19 2019 / hace 3 semanas

Miembros de fuerzas militares, sin salud

Los manifestantes se ubicaron en las afueras de la Defensoría del Pueblo

Miembros de fuerzas militares, sin salud

La defensora del Pueblo, Luisa Fernanda León Betancourt, se pronunció respecto al plantón de las fuerzas militares realizado este jueves en las afueras de la entidad. Señaló que desde el lunes ha tenido contacto con los manifestantes, que se quejan de la mala atención en el sistema de salud. 

Recomendado: Usuarios de Sanidad de Policía y Ejército protestaron por mal servicio

“Intentan que la Defensoría del Pueblo sea mediadora entre estos entes de salud y los usuarios, porque tienen casos urgentes represados. El día lunes me comprometí y hoy lo reiteré. Buscamos que las personas sean atendidas, pero la solución no la tenemos nosotros, esto tiene que escalar a entes nacionales, para que instituciones como la Supersalud actúen”, indicó. 

Agregó que entre 2018 y lo que va de 2019 han recepcionado 90 quejas y 90 tutelas de esta población, “unas cifras que alarman, y que vale la pena que todas las instituciones pongan atención”, expuso.    

Le puede interesar: Reserva activa protestó este miércoles para defender sus derechos

Carlos Arturo López Ríos, sargento de la Policía pensionado, líder de los derechos de la salud de los miembros de la Policía Nacional en el departamento, informó que traen 400 quejas y 130 más que recogieron en el lugar “para decir que estamos insatisfechos con los servicios de salud brindados a las Fuerzas Militares”. 

Entre las irregularidades apuntó que lo más grave es que desde hace más de tres meses no hay servicios de tercer y cuarto nivel, por lo cual “seguiremos en protestas permanentes y llenaremos la plaza Bolívar en Bogotá antes de octubre o en este mismo mes, para pedir la calidad en el servicio.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net