Lunes, 17 Jun,2019
Colombia / ABR 28 2015 / hace 4 años

Ministerio de Salud pidió suspender uso de glifosato

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, indicó la mañana de este martes en entrevista con la emisora ‘La W’ que desde su cartera se ha realizado la recomendación al Consejo Nacional de Estupefacientes de suspender inmediatamente el uso del glifosato en la fumigación de cultivos ilícitos.

Ministerio de Salud pidió suspender uso de glifosato

La petición fue elevada con base en un estudio inglés que “reúne las evidencias” sobre las afectaciones de salud que provoca el herbicida en la población.

Gaviria señaló que el estudio resume las conclusiones de un panel de expertos sobre el glifosato y que no se trata de un estudio particular aislado, por lo que dada la advertencia de la Corte Constitucional (sobre suspender el uso por el principio de precaución en caso de indicio de afectación a la población) al ministerio lo que le corresponde es pedir la suspensión”.

Según concepto, enviado al Consejo Nacional de Estupefacientes el pasado 24 de abril, el ministro de Salud se refiuere a la alerta de la Organización Mundial de la Salud sobre que el glifosato puede causar cáncer. "Por esta advertencia se debe aplicar el principio de precaución", dijo el ministro.

Agregó que: "antes no teníamos una evidencia tan clara sobre la mesa en tema de glifosato” y señaló que sobre el tema ya se han interpuesto algunas “demandas y seguramente vendrán más", por lo que sostiene que “el miedo a estas demandas no nos puede llevar a no emitir la recomendación que hicimos”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net