Miércoles, 14 Nov,2018

La Política / OCT 05 2016 / Hace 2 Años

Ministro de Defensa explica el alcance de la prórroga del cese al Fuego

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, emitió una directiva este martes, donde dice que el Cese al Fuego con las Farc podría prorrogarse.

Ministro de Defensa explica el alcance de la prórroga del cese al Fuego

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

De igual manera se dijo que este plazo, que tiene fecha hasat el 31 de octubre del presente año, “podrá ser prorrogado de acuerdo con la necesidad de preservar el CFHBD, así como la seguridad de la ciudadanía, de los miembros de las Farc y de nuestra Fuerza Pública”

Es por esto que tras la derrota del ´Sí´ el domingo pasado y "para efectos operacionales y de seguridad jurídica", el ministerio emitió la nueva directiva, que ya provocó reacciones entre los altos mandos de las Farc, cuando el presidente dio la fecha del 31 de octubre; como la de 'Pastor Alape' quien fue más lejos y escribió que todas las unidades de la guerrilla "deben empezar a moverse a posiciones seguras para evitar provocaciones".

Sin embargo, en la directiva, el Ministerio de Defensa señala que la misma Fuerza Pública, en coordinación con las instancias internacionales pertinentes, garantizará los movimientos de las estructuras de la guerrilla que participen en el proceso de paz, resaltando"La finalidad de estas acciones consiste en evitar incidentes que pongan en riesgo el cumplimiento del mismo".

Así mismo ordenó a la Policía Nacional "planear y ejecutar operativos policiales" encaminados a la seguridad de las zonas previamente establecidas por el Gobierno Nacional en las que se encuentren las estructuras de las Farc, y añade el lineamiento a la Policía que deben "abstenerse de desarrollar los operativos policiales que conlleven a la neutralización y desarticulación de los objetivos de alto valor o los miembros de las Farc que participen en el proceso de paz y estén comprometidos con el CFHBD".

Con información de ELTIEMPO.COM


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net