Jueves, 23 May,2019
Curiosidades / FEB 20 2019 / hace 3 meses

¿Mitad pez, mitad serpiente? La verdad detrás de la extraña criatura encontrada en China

El animal, aunque desconocido para los habitantes de Guangzhou, no es un alienígena ni un mutante.

¿Mitad pez, mitad serpiente? La verdad detrás de la extraña criatura encontrada en China

Se trata de un tipo de pejelagarto. Foto : Oficina de informaciones de Guangzhou

Los residentes de la ciudad de Guangzhou quedaron atónitos luego ver a una extraña criatura emergiera de un lago en un parque popular a principios de este mes. Muchos la llamaron como un ser que era “mitad pez y mitad serpiente”. Pronto se dieron cuenta que en realidad era un animal que habita Norte y Centro América.
 

¿Pez y serpiente?

Según Chuangzhou Daily, la primera aparición de esta criatura fue el 9 de febrero en el lago del parque Baiyun en la ciudad ya mencionada. Uno de los guardabosques del parque, que vio al animal y tomó fotografías afirmó que medía casi dos metros de largo y se veía muy extraño.

Un guardia de seguridad también declaró en un video para Pear que la parte trasera de la criatura se parecía a la de una tortuga, y que cuando mostró su cabeza, se parecía a la de una serpiente.
 


"Ya nos habíamos dado cuenta de la existencia de este extraño pez antes del nueve, pero había mostrado muy poca parte de su cuerpo fuera del agua, por lo que no pudimos identificarlo”, declaró por su parte Song Yunchang, jefe del equipo de seguridad del parque para el diario.

Lea también: Un chino fabricó una bicicleta con forma de dragón hecha de palitos de helado

Algunos diarios describieron a la criatura como un pez alienígena o “asesino en el agua”, despertando temor entre los pobladores. Algunos periodistas también mostraron preocupación de que la criatura pudiera destruir el ecosistema del lago al comerse a otras especies.
 

¿Qué era realmente?

Debido a la gran cantidad de desinformación que proliferaba alrededor de este animal, decidieron capturarlo para investigar. De esta manera, los expertos determinaron que la criatura era un catán o Atractosteus spatula, un pez de la familia Lepisosteidae, el más grande de los pejelagartos.

Según el museo de Florida, estas criaturas son unos “fósiles vivientes” que tienen forma de torpedo alargado y hocicos largos y anchos con dos filas de dientes afilados. Estas criaturas, por lo general, crecen hasta dos metros de largo y llegan a tener una masa de más de 45 kilogramos. Sin embargo, el catán que atraparon medía 1,2 metros de largo en longitud. Además también encontraron otro que tenía un tamaño de 0,9 metros.

Vea también: Extraña criatura encontrada en las costas del Reino Unido desconcierta a especialistas

El hábitat común de esta criatura son los ríos de gran tamaño o lagos de América del Norte y Central. A pesar de pertenecer a aguas dulces, tienen bastante tolerancia a la salinidad por lo que ocasionalmente se ven desviados hacia aguas saladas. Se cree que estas criaturas nadaron al lago desde el rio Pearl cuando se levantó una puerta de embalse en 2013.

Por el momento las autoridades de Guangzhou han prohibido a los habitantes bañarse en el lago de este parque. Los esfuerzos ahora se han centrado en descubrir si existen más catanes en la zona.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net