Domingo, 23 Sep,2018

Salud / ENE 19 2017 / Hace 1 Año

Mitos urbanos, primera causa de infertilidad

Según un estudio hecho por el centro de fertilidad Reprotec, los mitos urbanos infundidos desde casa son la primera causa de infertilidad en Colombia. 

Mitos urbanos, primera causa de infertilidad

El informe dice que los imaginarios más populares en el país son el exceso de relaciones sexuales, el consumo de alimentos mentolados y las hormonas de pollo. 

Según Eduardo Castro, ginecoobstreta especialista en fertilidad, las personas generan este tipo de historias porque no conocen muy bien del tema. 

“Las parejas con problemas para concebir quisieran saber exactamente por qué les sucede esto, pero con frecuencia sienten vergüenza o no tienen los medios para consultar un experto. Por esta razón, generar ideas con respecto a esta problemática”, dijo.  

También aseguró que la afirmación de que las pastillas anticonceptivas causan infertilidad es uno de los más difundidos. “No tienen una influencia en la fertilidad futura de las mujeres”. 

 

Los que sí causan infertilidad

“Los mitos impiden que las personas presten atención a los problemas que realmente los afectan como posponer la maternidad o la disminución de la frecuencia de las relaciones sexuales”, indica Castro.

Este último es un factor determinante según el especialista. “Aunque actualmente la gente habla más sobre su sexualidad, la realidad es que las personas tienen más horas de trabajo, llegan más cansados a sus casas, tienen niveles de estrés más altos, disponen de menos tiempo, se cansan más y tienen menos relaciones sexuales que antes”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net