Domingo, 27 May,2018

Región / MAY 16 2018 / Hace 11 Dias

Montenegrinidad rural se hará en julio con apoyo de Mincultura

El programa fue presentado por la alcaldía del ‘Emporio cafetero’. 

Montenegrinidad rural se hará en julio con apoyo de Mincultura

En cuatro veredas del municipio de Montenegro se ejecutará el proyecto.

Con un recurso de 11 millones de pesos, el proyecto Montenegrinidad rural de la alcaldía de Montenegro se desarrollará este año en cuatro veredas de la localidad.

Buenos Aires, El Gigante, Guatemala y La Montaña, las elegidas para el proceso, que gira en torno a un sancocho y el compartir de la comunidad. El mes de julio se elegirá un día para llevar a cabo la actividad

A través del proceso se comparte un sancocho comunitario similar al esquinero que se realiza en Armenia, preparado por las personas del sector, de igual manera, cada quien debe comprar los ingredientes, elegir el punto de encuentro y darle el toque distintivo

Vea también: La ruta cultural de Montenegro

Por medio de un trabajo previo se consideran los aspectos básicos de la actividad en el que se establece el número de personas que participarán, la programación cultural y los valores específicos a exaltar, cada integrante tendrá un rol a desempeñar. Asimismo, se contempla la compra de los elementos, las fechas y demás.

La preparación de los alimentos se hace en el lugar elegido por la comunidad y bajo sus especificaciones. Las etapas del encuentro contemplan la planeación, preparación, ejecución, clausura y evaluación, en esta última se procesa la información recolectada y se concluye la importancia de este tipo de espacios comunitarios, sociales y de saberes tradicionales.

Lea también: Buscan fuentes de financiación alterna para disminuir alzas en tarifas de EPQ

El proyecto, ejecutado por la subsecretaría de deporte, recreación y cultura de la municipalidad, vincula al sector cultural, consejo municipal de cultura y voluntarios que apoyan el evento

La programación alterna será nutrida por artistas locales con un acompañamiento de las producciones propias de los habitantes de la vereda o según la recolección de datos de las expectativas artísticas que quieran apreciar,  de acuerdo con las posibilidades del proyecto. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net