Martes, 25 Jun,2019
Región / JUN 09 2019 / hace 2 semanas

Montenegro completó tres días sin agua; este lunes algunos barrios contarían con el servicio

Los trabajos para tratar de superar la emergencia lo más pronto posible continúan. Este lunes no habrá clases en los colegios del municipio.

Montenegro completó tres días sin agua; este lunes algunos barrios contarían con el servicio

En distintos puntos del municipio se han dispuesto de camiones cisterna. Foto : Alcaldía de Montenegro

Montenegro completó este domingo tres días sin el servicio de acueducto, tras la emergencia provocada por diez derrumbes que se presentaron en la noche del pasado jueves y afectaron la acequia, afectando el suministro del vital líquido a los 45.000 montenegrinos. (En contexto: Quimbaya y Montenegro, en emergencia a causa de las lluvias)

El alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández, anunció este domingo que tras las labores realizadas este día, ya está llegando agua a la planta de tratamiento.

“Estamos llevando 50 litros de agua a la planta. Montenegro necesita 140, vamos a recuperar tanques toda la noche para que en la madrugada de este lunes algunos barrios cuenten con el suministro de agua, si no se nos presentan inconvenientes en este tramo que hemos arreglado”, informó el mandatario.
 

ATENCIÓN... INGRESARON LOS PRIMEROS LITROS DE AGUA A LA PLANTA DE TRATAMIENTO. ALCALDE PIDE PACIENCIA, LOS TRABAJOS CONTINÚAN HASTA ALCANZAR EL TOTAL DEL SUMINISTRO QUE SE NECESITA PARA REESTABLECER EL SERVICIO.

Publicada por Alcaldía Montenegro Quindío 2016-2019 en Domingo, 9 de junio de 2019


En el sitio trabajan diferentes cuadrillas conformadas por operarios de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, y unidades del Ejército Nacional. También se ha contado con las asesorías de geólogos de la CRQ.

Hernández señaló que este lunes continuarán las labores para restablecer el servicio y pidió a los montenegrinos que durante la presente semana racionalicen el agua y optimicen el vital líquido.

“Este lunes el plan de contingencia con carros cisterna continúa tal cual. Se inician labores para recuperar cuatro puntos más que se tienen afectados, cuatro derrumbes de una proporción muy considerable sobre la acequia y sobre la línea antigua de conducción por gravedad”, explicó.
 


Los montenegrinos completaron tres días sin el suministro del vital líquido.
 

No habrá clases este lunes

Este lunes no habrá clases en los colegios de Montenegro, informó la secretaría de Educación departamental.

La cartera explicó que tomaron la decisión a raíz de la situación que afronta el 'Emporio Cafetero' y ante la solicitud del alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez.

“Por ahora la suspensión de la jornada escolar solo sería el día lunes. Dependiendo de como avancen los trabajos en la zona de la emergencia, se replanteará si se continúa en cese de labores o si se reinician el día martes”, informaron desde la alcaldía de Montenegro.


Solidaridad quindiana

Con el apoyo logístico de la Defensa Civil del departamento, los municipios del departamento se han solidarizado con la comunidad montenegrina mediante la donación de agua en los diferentes puntos instalados por la institución. 

Hasta las 4:00 de la tarde de este domingo, solo en la plaza Bolívar de Armenia se habían recibido más de 1660 litros; sin embargo, en el centro de acopio central, localizado en la alcaldía de Montenegro, aún estaban llegando las donaciones de los demás municipios.

Asimismo, organismos de socorro de las municipalidades han facilitado el uso de sus camiones cisterna para apoyar los trabajos de abastecimiento que viene realizando la administración del 'Emporio Cafetero' y EPQ.
 


Risaralda también envió un carro tanque con capacidad de 4.600 galones para realizar la distribución del líquido en la zona urbana.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net