Martes, 16 Ene,2018

Deportes / ENE 12 2018 / Hace 2 Dias

Montenegro Piguas venció al vigente campeón del Ponyfútbol y clasificó a octavos

Los pequeños siguen haciendo historia en la mítica Cancha Marte número 1 de Medellín.

Montenegro Piguas venció al vigente campeón del Ponyfútbol y clasificó a octavos

Foto: CD Los Paisitas / Cortesía para LA CRÓNICA

Montenegro Piguas derrotó este viernes 1-0 a La Nubia, actual campeón del Ponyfútbol, lo eliminó y se clasificó como líder del grupo A a octavos de final del torneo que se desarrolla en Medellín.

En contexto: Montenegro Piguas-La Nubia, toda una final dentro del Ponyfútbol

Los pequeños siguen haciendo historia: no solo se convirtieron en el primer equipo quindiano en llegar a la mítica Cancha Marte número 1, sino que lograron la clasificación en un grupo difícil, con rivales de la talla de Atlético Nacional, La Nubia y el municipio de El Bagre, un tradicional animador del certamen.
 


El duelo de este viernes fue como se esperaba desde la previa, un juego disputado, en el que ninguno de los dos conjuntos quería ceder terreno, aunque también tenían la necesidad de ganar los tres puntos para buscar su clasificación.

Sin embargo, la 'urgencia' la tenía La Nubia, que inició la jornada como penúltimo del grupo con tan solo 2 puntos. Piguas, por su parte, sabía que un empate no era mal negocio, por lo que tomó las precauciones necesarias en defensa ante la clara intención ofensiva del equipo antioqueño.

A los 18 minutos llegó el único tanto del encuentro. Salida rápida del equipo montenegrino, Jorge Arenas filtró un pase alto desde su mitad del terreno para que el goleador Bréyner Marín se quitara la marca con una gambeta de ‘crack’ y definiera con un potente derechazo desde la cabecera del área, imparable para el arquero de La Nubia. 

Recomendado: La humildad y la unión llevaron a Montenegro Piguas a la Ponyfútbol

La ventaja le dio solo un poco tranquilidad al equipo del ‘Emporio Cafetero’, porque los pequeños de La Nubia se fueron con todo por el gol del empate: la derrota aceleraba su despedida del Ponyfútbol. Piguas soportó con buen juego e inteligencia, lo que le permitió irse con el 1-0 al descanso.

La instrucción del 'profe' Roberith Olaya, el director de orquesta de Piguas, fue clara para la segunda parte: Orden atrás, paciencia y cuidado con las tarjetas amarillas, pues el juego limpio es uno de los ítems de desempate.

El segundo tiempo siguió el mismo libreto con el que terminó la primera parte. Mientras La Nubia buscaba por cielo y tierra romper la fortaleza defensiva del equipo montenegrino y vulnerar el arco de Kevin Smith Cárdenas, Piguas soportó el 'aluvión' e incluso tuvo oportunidad de ampliar la ventaja, con contraataques a los minutos 14 y 28 en los que, infortunadamente, el goleador Marín no pudo vencer en el mano a mano al arquero antioqueño.

A pesar de todo, el 1-0 se mantuvo hasta el final del encuentro. Víctoria histórica por la mínima diferencia para Montenegro Piguas, que llegó a 6 puntos, ganó su zona y enfrentará al equipo que ocupe el segundo lugar en el grupo B, posición que se definirá en la mañana de este sábado.

El otro clasificado fue El Bagre, onceno que dio la sorpresa en el juego de fondo tras ganarle 2-1 al Atlético Nacional y sumar 4 unidades, las mismas del equipo verdolaga, pero al que le gana la posición gracias a que lo venció en el enfrentamiento directo, el primer ítem de desempate.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net