Sabado, 20 Oct,2018

Deportes / AGO 13 2017 / Hace 1 Año

Montenegro Piguas hizo historia en Ibagué: campeón y clasificación a la fase final del Pony Fútbol

El onceno montenegrino se coronó este domingo como campeón del zonal en la capital del Tolima y se convirtió en el primer equipo del Quindío en clasificarse a la fase final del Pony Fútbol en 34 años de historia del certamen.

Montenegro Piguas hizo historia en Ibagué: campeón y clasificación a la fase final del Pony Fútbol

Montenegro Piguas, los campeones del zonal centro de Pony Fútbol. Foto: elrincondelvinotinto.com


Montenegro Piguas venció 2-1 al representativo de Itsmina, Chocó, y logró un hecho histórico para el fútbol infantil de la región, tras convertirse en el primer equipo quindiano en clasificarse a la gran final del Pony Fútbol, la cual se disputará durante enero de 2018 en la mítica cancha Marte, en Medellín, que ha visto emerger a estrellas del fútbol nacional como James Rodríguez y Radamel Falcao García.

"Hicimos historia en ser el primer equipo del Quindío en clasificar a la Marte. Gracias a Dios nos tocó a nosotros, tuvimos unión y nunca perdimos la fe en nuestro trabajo. Al final llegó la recompensa", dijo el entrenador Roberith Olaya en declaraciones recogidas por el portal elrincondelvinotinto.com

Piguas clasificó a este zonal gracias al subcampeonato logrado el pasado 10 de junio en la Copa Infantil de Fútbol Boy Toys, cuando cayó en la gran final 2-1 frente al difícil Envigado C Héroes.

Más información: Envigado C Héroes se quedó con el título de la Copa Boy Toys

 

El camino a la gloria

En el zonal disputado en la capital del Tolima, los ahora campeones terminaron invictos. Los Piguas clasificaron de primeros en su grupo, tras sumar 7 puntos en 3 salidas, producto de 2 victorias (6-1 contra José María Melo del Tolima y 2-0 frente a Porvenir, de Quibdó) y 1 empate (2-2 ante la selección de La Dorada, Caldas).

Posteriormente, en las rondas de 'muerte súbita', el onceno montenegrino dejó en el camino a tres fuertes competidores, todos de Pereira: venció 3-2 a San Nicolás Sócrates Valencia en octavos de final; por idéntico marcador doblegó a Barrio Boston en cuartos y derrotó por la mínima diferencia a La Graciela en semifinales.

Vea también: Montenegro Piguas irá al internacional Festy Gol


En la gran final, Bréyner Marín y Juan David Rendón le dieron la victoria al elenco quindiano, que doblegó a un difícil conjunto chocoano, el cual había dejado en semifinales al equipo local Varsovia Galicia.

Por su parte, Marín se consolidó como el máximo artillero del certamen tras acumular siete anotaciones. "Estoy muy feliz, el año pasado no pude hacer goles pero este año logré destacarme y ayudarle a mi equipo. Luchamos todos los días por lograr esto", declaró el atacante a elrincondelvinotinto.com


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net