La Región / Junio 08 de 2017 / Comentarios

Montenegro y La Tebaida mitigan incremento de tarifas

Montenegro y La Tebaida mitigan incremento de tarifas

Los alcaldes de Montenegro y La Tebaida implementaron medidas que buscan mitigar el efecto del aumento de tarifas de acueducto y alcantarillado.


Las decisiones de los mandatarios se hicieron tras las recomendaciones entregadas en las distintas juntas directivas de Empresas Públicas del Quindío, EPQ.

Vea también: EPQ revocó la resolución para subir tarifas en cuatro municipios


James Padilla García, gerente de EPQ, puntualizó que estas acciones evidencian que sí es posible que los municipios gestionen para aliviar el bolsillo de sus habitantes y que se puede trabajar para el mejoramiento de la prestación del servicio, sin afectar a EPQ. 


Modificaron subsidios

El alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez, presentó ante el concejo municipal un proyecto para modificar los factores de subsidio y de aporte solidario para los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo. 

“Este 2017 incrementamos esfuerzos y destinamos más recursos para que el estrato 1 tenga financiado por el municipio el 35% de su factura y el estrato 2 el 25%”.

El dirigente montenegrino aclaró que no se puede responsabilizar únicamente a EPQ, cuando la gobernación no ha demostrado gestión.


Empréstito en La Tebaida

Vea también: 
Con empréstito, alcaldía de La Tebaida reparará vías urbanas

La alcaldesa de La Tebaida, Rosa Patricia Buitrago, logró la aprobación de un empréstito por valor de $3.000 millones. 

“Se invertirán $2.350 millones en el mejoramiento de la red de acueducto y alcantarillado en varios sectores, logrando que no se le cobre a los usuarios durante el primer año el 95% del valor total de las inversiones que se financiarían vía tarifa de EPQ y entre el segundo y tercer año se estaría financiando el 50%”, explicó.


Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Región EPQ Montenegro La Tebaida

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados