Martes, 14 Ago,2018

Región / DIC 28 2017 / Hace 7 Meses

Motociclistas marcharán este viernes en contra del aumento del Soat

La actividad tiene como objetivo dar a conocer el inconformismo de la ciudadanía con la medida.

Motociclistas marcharán este viernes en contra del aumento del Soat

Foto de referencia, Archivo LA CRÓNICA

Los motociclistas del Quindío realizarán un plantón en contra del incremento en el precio del Soat, que anunció el superintendente Financiero a partir del 1 de enero de 2018.

Según Alejandro Benavides, líder de la manifestación, la actividad tiene como objetivo dar a conocer el inconformismo de la ciudadanía con la medida.

“Para nosotros es un acto de corrupción. El incremento en los precios del seguro va a desencadenar que cada vez sea más difícil comprar un vehículo y eso afecta a todos los colombianos. Es una marcha pacífica a la que están convocadas las asociaciones de moteros del departamento y la ciudadanía en general”, indicó Benavides.

Vea también: Armenios vivieron Navidad sin accidentes de tránsito

La protesta está programada para este viernes a las 9:00 de la mañana y tiene como punto de encuentro la plaza Bolívar de Armenia.

 

Accidentalidad en Quindío disminuyó

A pesar de las afirmaciones del Superfinanciero, donde argumenta que el incremento del seguro se debe al alto índice de accidentalidad, según las autoridades del Quindío, este disminuyó en el 2017

Hasta noviembre de este año, en el departamento se reportaron 63 muertes por accidentes de tránsito, 52 menos que el año pasado. 

Desde el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, Idtq, explicaron que el número de emergencias en las vías se redujo

“Se ha reducido el número de accidentalidad gracias a los operativos de sensibilización, prevención y control, sin embargo se identificó que por culpa del factor humano se tienen esas lamentables situaciones”, dijo Fernando Baena, anterior director del instituto.

Le puede interesar: Recuperar la confianza, objetivo de Gloria Buitrago como directora del Idtq

Por su parte, la secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, Fanny Martínez Tafur, aseguró que en la ciudad se han atendido, en lo corrido del año, 1.874 accidentes de tránsito

“Reconocemos que el índice de accidentalidad en Armenia, comparado con el 2016, ha bajado. Queremos que con todas las acciones que venimos adelantando el número siga mermando cada año”.
 

En Colombia, cada día hay 18 muertes por accidentes

Según las estadísticas del Centro de Referencia Nacional sobre Violencia, del Instituto de Medicina Legal, en Colombia mueren 18 personas al día como consecuencia de un accidente de tránsito. El informe indica que entre enero y noviembre de 2017 fallecieron 5.803 personas en las vías del país.

Lea también: “Flujo de vehículos en La Línea es lento pero constante”: Invías

Las cifras entregadas por el instituto evidencian que, a pesar de que aún no hay consolidado de diciembre, la incidencia fue menor que el anterior. “En los primeros once meses del 2016 hubo 6.665 muertes. En total, ese año se cerró con 7.280 muertes, mientras que en todo el 2015 se reportaron 6.884 casos fatales”, afirma el documento. 

 

Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net