Domingo, 16 Jun,2019
Cultura / SEP 12 2016 / hace 2 años

Más de 2.000 estudiantes analizaron alternativas de estudios de pregrado

Una vez más el colegio San Luis Rey culminó con éxito una nueva versión de la Feria Universitaria, que para esta, la versión XVII asistieron universidades de Bogotá, Medellín, Cali, Manizales y Armenia, 2.057 estudiantes y 28 colegios. 

Más de 2.000 estudiantes analizaron alternativas de estudios de pregrado

La feria es el evento académico de la orientación profesional que forma del compromiso del colegio San Luis Rey, con la formación integral de los estudiantes.

Novedades
Este año la feria contó con una novedad inclusiva, ya que trajo al evento un intérprete para personas con discapacidad auditiva. De igual forma, en el acto protocolario de presentación se realizaron charlas para orientar a los jóvenes sobre la toma de decisión respecto a la elección, no solo de la universidad sino de la carrera. 

 Algunas universidades no pudieron asistir pero se disculparon por su ausencia, las que se hicieron presentes estuvieron impactadas positivamente, dando el reconocimiento a la feria, así lo afirmó Ana María Socarrás Nieves, coordinadora de la actividad. 
 
La feria 
La programación inició a las 8:00 de la mañana y se extendió hasta la 1:00 de la tarde, teniendo como objetivo abrir un espacio para que todos los estudiantes de último grado, del Quindío, recibieran la oferta académica de los programas de pregrado que ofrecen las universidades de las ciudades invitadas. 

Este año asistieron por ciudades 17 universidades de Bogotá, 11 de Pereira, 10 de Medellín, 6 de Manizales, 5 de Cali, 3 institutos de estudios de idiomas en el exterior y la Armada Nacional en representación de las Instituciones Militares de Colombia, para un total de 74 instituciones participantes. 

La población estudiantil que respondió a esta invitación fue del sector público y privado, lo que le ha dado al Quindío por parte de las universidades, el reconocimiento a nivel nacional, como el departamento con la feria universitaria de mejor convocatoria de universidades y de estudiantes de último grado próximos a iniciar sus estudios profesionales. 

Gracias al compromiso de toda la comunidad educativa, la Feria San Luis Rey cuenta con excelente organización, logística y atención. “Tenemos claro que una buena decisión le da a un joven mayor posibilidad de ser una persona feliz y exitosa en el campo laboral”, apuntó Socarrás. 

 

Por Lily Dayana Restrepo 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net