Miércoles, 26 Sep,2018

Economía / ABR 12 2017 / Hace 1 Año

Más que una vivienda, seguridad, desarrollo y buena ubicación

Los intereses de las familias modernas, al pensar en un hogar, se centran más que en un diseño, en factores que aportan a la comodidad.

Más que una vivienda, seguridad, desarrollo y buena ubicación

Más allá de una estructura física, las edificaciones también aportan una buena vista y confort.


La expansión territorial de Armenia ha dado lugar a nuevos proyectos de vivienda, que pensados en la comodidad de sus visitantes, reparan en aspectos fundamentales que van más allá del diseño. Las áreas periféricas son hoy en día los lugares por preferencia para las constructoras. Por supuesto, los nuevos residentes en busca de tranquilidad y bellos paisajes se suman a estos planes para vivir. 
 


Ubicación

Uno de esos elementos claves a la hora de adquirir vivienda es la ubicación, esta elegida según las necesidades del comprador, como escuela, universidad o colegio, lugar de trabajo o el centro de la ciudad. Quienes están pensionados o prefieren vivir en armonía con la naturaleza buscarán lugares un poco más lejos del bullicio del tráfico. Paisajes, vegetación y buenas vías, serían los requisitos que estas personas buscan. 


Seguridad

Sin duda alguna, además de la ubicación y el diseño del edificio, la seguridad es un factor trascendental, por lo que previo a la compra analizar este asunto será clave. La inseguridad no solo hace referencia a asuntos de delincuencia, hechos desatados por la naturaleza u otros factores pueden provocar que esa tranquilidad esté en riesgo, situaciones como un incendio, en el que un cuerpo de bomberos cercano se hace vital, puede marcar la diferencia.

Así que, en este sentido además de la estación bomberil, un Comando de Atención Inmediata CAI, o un lugar donde el patrullaje de uniformados sea evidente brinda esa seguridad que los nuevos residentes necesitan. 


Propuesta inmobiliaria

A propósito de los aspectos fundamentales que se requieren para elegir un buen lugar para vivir. Carlos Ossa Sierra, gerente del proyecto Trébol hace referencia al asunto. “La propuesta inmobiliaria de Trébol es bastante completa. Se podría decir que quien allí quiera estar, tiene a su alcance, el comercio, su posible lugar de trabajo y su vivienda, además de contar con disponibilidad de servicios públicos y transporte, se encuentra en una zona campestre con una inigualable vista sobre la cordillera y el valle”.

Precisamente respecto al área de construcción de dicho proyecto, el gerente trajo a colación en el aspecto de seguridad al fuerte de carabineros ‘Brigadier General Roberto Mejía Soto’, inaugurado en la finca El Paraíso de la vereda San Pedro de Armenia. Las instalaciones, que albergan a cerca de 200 uniformados prestan la debida atención y apoyo a todo el Eje Cafetero, especialmente al Quindío.

El objetivo principal es reducir la delincuencia viéndose beneficiado el sector sur de Armenia con el patrullaje continuo. Se trata de un centro integral especializado de despliegue operacional conformado por carabineros montados, escuadrones móviles de carabineros, escuadrones motorizados rurales, guías caninos y técnicos expertos en explotaciones agropecuarias diversificadas.

Este tipo de proyectos se perfilan como generadores de desarrollo social, con una propuesta inmobiliaria cuyos usos aportarán al crecimiento socioeconómico, la generación de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Las construcciones con estas cualidades hacen que los compradores vean en ellas una atractiva propuesta más allá del precio, -que muchas veces puede llegar también a ser una gran oferta-, por las condiciones geográficas, arquitectónicas y del entorno que ofrecen.  Respecto a la compra, casi siempre es mejor hacerlo a inicios de la obra, porque los valores suelen ser mucho más bajos que cuando ya está terminada, es una recomendación extra que puede ser de gran ayuda para los inversionistas.

No se requiere pensar tanto para reconocer un buen proyecto inmobiliario, con que se cumplan las características básicas, lo demás llega por añadidura y serán por supuesto puntos de más para impulsar a la compra.

Como resumen de requisitos la ubicación, la seguridad y un buen diseño son los principales.

El mercado de proyectos residenciales está en pleno auge hoy en día, así que las propuestas pueden ser muchas, ¿pero cuál es verdaderamente el que puede encajar en el estilo de vida y gusto del cliente?

Más allá de lo meramente estético, los aspectos que se anotaron acá son algunos de los más destacados al momento de adquirir un apartamento o casa.
 

Lily Dayana Restrepo
Informe especial
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net