Lunes, 18 Mar,2019
Colombia / ENE 06 2019 / hace 2 meses

Muere Eucario Bermúdez, pionero de la radio colombiana en Estados Unidos

Muere Eucario Bermúdez en Miami a sus 83 años tras haber forjado una fructífera carrera dentro y fuera del país. 

Muere Eucario Bermúdez, pionero de la radio colombiana en Estados Unidos

Eucario Bermúdez muere este domingo a los 83 años. Foto : @jhpelaez

El reconocido periodista, nacido en Timbío, Cauca, murió este domingo en horas de la noche debido a una afectación pulmonar

Bermúdez empezó su carrera periodística en Emisora Electra y Transmisora Caldas de Manizales. Con el tiempo logró ser el  director general de la Cadena Caracol en Bogotá.

Durante sus años de trabajo fue reportero en eventos importantes como la llegada del hombre a la Luna, los juegos olímpicos de México de 1968 y de Múnich en 1972, y en duferentes ediciones de la Vuelta a Colombia.

En 1981 viajó a Estados Unidos. Allí, Eucario Bermúdez fue un pionero de la radio colombiana en Miami, donde fue incluido como uno de los 100 latinos más importantes. Llegó incluso a tener una calle con su nombre, la Avenida 110 del South West y la calle 40. Finalmente, se convirtió en el presidente de WSUA Broadcasting Corporation Miami, puesto que ocupó hasta el día de su muerte.

Tras la noticia, numerosas personalidades y colegas manifestaron sus condolencias.
 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net