Lunes, 16 Sep,2019
Judiciales / MAY 17 2019 / hace 3 meses

Mujer de 19 años se quitó la vida en Calarcá

El caso ocurrió en la Manzana O del Barrio Gaitán.

Mujer de 19 años se quitó la vida en Calarcá

Foto : Archivo particular.

Carolina Ramírez, de 19 años de edad, se quitó la vida en su vivienda en el Barrio Gaitán, de Calarcá. La tragedia ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana.

Según el coronel Benavides Guancha, la joven se encerró en su cuarto luego de tener una fuerte discusión con su pareja —quien vive en la misma vivienda—. "Al ver que no salía, el muchacho entró y la encontró desafortunadamente sin vida". La mujer fue llevada por el joven al hospital La Misericordia, donde llegó sin signos vitales y lo único que pudieron hacer fue alertar a las autoridades, a las 10:40 a.m.

Vea también: Tristeza en Calarcá por una joven que se quitó la vida

Al sitio llegó inicialmente la Policía y al verificar lo sucedido alertaron a sus colegas, los servidores de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía, para que realizaran la debida inspección del cadáver que posteriormente trasladaron a la morgue departamental en Calarcá para que los forenses le practiquen la necropsia.

Según vecinos del sector la joven nunca se metía con nadie, "era una niña de casa".  Vivía con la mamá, el hermano y el novio.

Los investigadores de la última autoridad mencionada serán los encargados de investigar para establecer los detonantes de este lamentable suceso.
 

Estudió gestión de hotelería

Allegados a la joven contaron que era una niña que se mantenía en la casa y con nadie tenía problemas. Allí vivía con la mamá y con el hermano menor.

“Salió del Tecnológico en Calarcá y estudió gestión hotelera en el Sena, hizo la pasantía hasta diciembre en Panaca”, contaron personas cercanas a Ramírez Avendaño. 

La recordaron como una muchacha callada, pero tratable. Antes de vivir en el sitio donde acabó con su existencia, también residió en el barrio Pradera Alta de la ‘Villa del Cacique’.


Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.

Lea también: Prevención del suicidio, responsabilidad de todos

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento.
 

Factores para estar alerta

  • Cambio emocional
  • Aislamiento
  • Signos y síntomas de depresión 
  • Actitudes autolesivas 
  • Negación a consultar profesionales 
  • Abandono
  • Agresividad
  • Callados
  • Llanto
  • Negativismo
     

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net