Viernes, 23 Ago,2019
Colombia / FEB 06 2019 / hace 6 meses

Mujer decidió quitarse la vida con su hijo en un puente de Ibagué

Infortunadamente la ciudadana saltó al vacío con su pequeño en brazos, a pesar de que las autoridades intentaron convencerla de lo contrario durante varios minutos.

Mujer decidió quitarse la vida con su hijo en un puente de Ibagué

Una mujer decidió quitarse la vida este miércoles en compañía de su hijo de aproximadamente 10 años en el puente de la variante de Ibagué, Tolima. De acuerdo con versiones preliminares, la estructura no contaría con vallas de seguridad.

La ciudadana fue identificada como Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años, y su pequeño hijo como May Nicolás Ceballos Moreno.

A pesar de que unidades de distintas autoridades como policía, bomberos y psicólogos le pidieron a la mujer no saltar, infortunadamente ella tomó la decisión hacia las 8:20 a.m. y personas grabaron los sucesos. Las angustiosas imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales.

Recomendado: Consultar a tiempo, fundamental para el cuidado de la salud mental

En un video en vivo, transmitido en Facebook por el medio local Ondas de Ibagué, se pueden observar las acciones infructuosas para intentar persuadir a Moreno Cruz.
 

Luto en Ibagué por suicidio de una madre quien se lanzó del puente de la variante con su hijo de 10 años

Así, el periodista judicial de Ondas de Ibagué, Juan Manuel Escobar, cubrió en vivo esta trágica noticia que hoy enluta a la capital del Tolima. Jessy Paola Moreno Cruz de 32 años se lanzó desde el puente de la variante con su hijito, May Nicolás Ceballos Moreno de 10años. Los detalles de lo que se conoce hasta ahora, dando clic en el siguiente enlace: https://goo.gl/j6kjwz

Publicada por Ondas de Ibagué en Miércoles, 6 de febrero de 2019


Las autoridades avanzan en la investigación del caso para determinar con exactitud las causas que llevaron al trágico desenlace.
 

#AsíPasó / Una triste escena se vivió este miércoles en Ibagué, cuando una mujer decidió quitarse la vida en compañía de...

Posted by Vea Pues Quindío on Wednesday, February 6, 2019

 

Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento.
 

Factores para estar alerta

  • Cambio emocional
  • Aislamiento
  • Signos y síntomas de depresión 
  • Actitudes autolesivas 
  • Negación a consultar profesionales 
  • Abandono
  • Agresividad
  • Tendencia a estar callados
  • Llanto
  • Negativismo


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net