Domingo, 23 Sep,2018

Judiciales / SEP 06 2018 / Hace 16 Dias

Mujer falleció en medio un incendio estructural en Montenegro

La emergencia, que se registró este jueves en horas de la mañana, afectó cuatro viviendas.

 

Mujer falleció en medio un incendio estructural en Montenegro

Como Luz Adriana Pinto fue identificada la ciudadana que perdió la vida este jueves, luego de que no lograra salir de su residencia, que fue destruida por un voraz incendio.

Las llamas sorprendieron a la mujer de 45 años dentro de su casa en la carrera 2 con calle 13 del barrio Alfonso López.

Debido a que presentaba problemas de salud y se encontraba oxígeno-dependiente, no habría podido escapar del fuego, que se llevó no solo su vivienda, sino su vida. La emergencia se inició pasadas las 9:00 a. m. y afectó un total de cuatro inmuebles.

Los vecinos relataron los momentos de horror que se vivieron, pues por un lado las llamas amenazaban con seguir extendiéndose y por el otro escuchaban los gritos de la mujer pidiendo ayuda, pero no había forma de ingresar a auxiliarla.

En pocos minutos llegaron al sector los bomberos de la localidad, que tras varios minutos lograron apagar el fuego en una lucha contra el tiempo por tratar de ayudar a Luz Adriana.

Aunque eran mínimas las posibilidades de que la ciudadana se hubiese salvado, los socorristas y la comunidad guardaban la esperanza de que se hubiera salvado.

Sin embargo, tras controlar la situación e iniciar la búsqueda se confirmó la tragedia, al encontrar el cadáver calcinado de la ciudadana.

En ese momento ya se encontraba en el lugar el compañero sentimental de la víctima, Luis Horacio Piedrahíta, quien le contó a LA CRÓNICA cómo se enteró de lo acontecido.
Relató que salió de la casa a trabajar en construcción cerca de las 6:30 a. m., que su esposa se quedó durmiendo y que la última vez que hablo con ella fue unas dos horas después, cuando lo llamó a decirle que se había levantado y que estaba viendo televisión.

“Habían pasado unos minutos cuando recibí otra llamada, esta vez era un conocido que me informó que la casa se estaba quemando, por lo que de inmediato salí a ver qué pasaba”, agregó.

Dijo que quizás por sus problemas de salud no se pudo salvar, pues hacía apenas dos días le habían dado salida del hospital y debía aún permanecer conectada a una pipa de oxígeno.

En medio del desconsuelo por lo vivido, Luis Horacio expresó que ella había estado cerca de cuatro meses hospitalizada, primero aproximadamente tres semanas en el Roberto Quintero Villa de Montenegro y de allí la remitieron para Armenia, donde permaneció por unos tres meses, hasta que la semana pasada la devolvieron.

“Se veía mejor y muy contenta por estar de nuevo en el hogar, sin pensar en que terminaría de esta manera”, manifestó el ciudadano.
Indicó que realmente su relación fue corta y que por ello conocía muy poco de su vida, entre eso que le sobreviven dos hijos que viven en los Llanos Orientales y una hermana en la ciudad de Armenia.
 

El alcalde se pronunció

El alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez, lamentó la situación. Dijo que con dolor hay que lamentar una pérdida humana en la emergencia y que se están adelantando los procedimientos para determinar qué la originó.

“Desde ya estamos trabajando para saber cuántos fueron los afectados y proceder a suministrar el apoyo necesario”, agregó.

El mandatario indicó que estará muy atento para coordinar las ayudas a las familias damnificadas.
 

 

Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net