Miércoles, 22 May,2019
Judiciales / ABR 25 2019 / hace 3 semanas

Mujer falleció tras ser atropellada por camión en la vía La Tebaida - La Paila

El hecho ocurrió sobre las 8:30 p. m. de este jueves. La víctima fatal fue identificada como Rosaura Montoya Ortiz, de 73 años de edad.

Mujer falleció tras ser atropellada por camión en la vía La Tebaida - La Paila

Foto : Archivo particular

Una mujer identificada como María Rosaura Montoya Ortiz falleció este jueves luego de ser atropellada por un camión tipo furgón cerca del sector de Pajonales, en la vía La Tebaida - La Paila.

El hecho se registró sobre las 8:30 de la noche y fue atendido por unidades del cuerpo de bomberos de La Tebaida y agentes de la Policía Nacional.

Según el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío, la adulta mayor, de 73 años, andaba por la vía y cuando pasaba por el mencionado sector, cruzó de un extremo al otro.

Vea también: Tres heridos por caída de vehículo bajo el puente helicoidal de Calarcá

En esas pasaba un automotor cuyo conductor no alcanzó a frenar a tiempo y la arrolló.

El impacto fue tan violento que la mujer quedó tendida en el piso y murió al instante, sin que, al menos, los bomberos de La Tebaida pudieran salvarle la vida. 

El conductor no tuvo más opción que frenar y asumir, en medio del susto, las consecuencias del hecho. 

Al sitio llegaron agentes de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía para inspeccionar la escena y, mediante la investigación, establecer responsabilidades.

Lea también: Camión de trasteo que se dirigía hacia Armenia se volcó en la vía La Línea

El alto mando policial reveló que la hipótesis que más toma fuerza sobre la causa del siniestro fue que la víctima cruzó sin mirar cuidadosamente para todos los lados. Sin embargo, será la Fiscalía la encargada de confirmar esa versión a medida que avancen las indagaciones. 

Se conoció que Montoya Ortiz vivía en el barrio La Estación del ‘Edén Tropical del Quindío’

El coronel Benavides informó que el furgón involucrado quedó inmovilizado mientras avanza la investigación y su conductor, aunque está libre, permanece vinculado a un proceso penal por homicidio culposo, por lo que en cualquier momento puede ser llamado por las autoridades judiciales para definir su situación.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net