Jueves, 15 Nov,2018

Región / JUL 28 2018 / Hace 3 Meses

Mujeres resaltaron los sabores del café en Córdoba

El evento que contó con la participación de caficultores de todo el departamento dejó como ganador a Jairo Alberto Arias de Pijao.

Mujeres resaltaron los sabores del café en Córdoba

En el encuentro, Café Mujer de Córdoba participó como espectador, representando el empoderamiento de ellas en la caficultura.

En Córdoba, mujeres caficultoras exaltaron los sabores del Café a través de la segunda feria de cafés especiales. El evento en el que participaron caficultores de todo el departamento, tuvo como temática la mujer en el campo, teniendo como ejemplo las empresarias de Café Mujer de ese municipio. En la competencia, Jairo Alberto Arias de Pijao se llevó el primer lugar. (En contexto:  Mujeres, protagonistas de feria departamental de cafés especiales)

En la programación hubo muestra de barismo, degustación de la bebida, un foro sobre mujeres cafeteras y el trovador El Cacique como invitado especial. “De esta manera seguimos visibilizando a Córdoba y al departamento del Quindío como cafetero y siempre mostrando esa vocación agropecuaria y agrícola para blindarlo de la megaminería y las amenazas”, indicó Guillermo Andrés Valencia Henao, alcalde de la municipalidad.

El mandatario añadió que es muy importante que las mujeres se organicen en asociaciones como el caso de Córdoba, “que empezó como un sueño y hoy tienen proyectos adelantados y han podido aprovechar recursos de la alcaldía, la gobernación y el DPS, mejorando la calidad de vida de ellas y sus familias”.

Lea también: Mujeres quindianas, empresarias y emprendedoras de la caficultura
 

Mujeres cafeteras

Por su parte, Alba Lucero Suárez, representante legal de la Asociación de Mujeres Cafeteras de Córdoba, explicó que en el evento se resaltaron las notas del café hechas por mujeres del Quindío, “fue una experiencia muy bonita tener a todas la mujeres del gremio acá. Hemos trabajado muy fuerte para tener este punto de café, pero todavía nos falta mucho para trabajar, ojalá nos apoyen para seguir subiendo más peldaños”.

Sobre el concurso de cafés especiales Suárez destacó la participación del gremio y dio visto bueno a las capacidades que demostraron en el concurso, “como pioneras en el emprenderismo de mujeres en el café, decidimos no participar de la competencia, pero la vivimos de cerca y fue muy satisfactorio”, sostuvo.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net