Miércoles, 26 Jun,2019
Armenia / NOV 27 2017 / hace 1 año

Mural de fauna, color y magia adorna la antigua estación del ferrocarril

Lo que era una enorme pared llena de maleza que daba mala imagen, ahora es un espacio con color y diseño gracias a las manos creativas de Farid Rueda.

Mural de fauna, color y magia adorna la antigua estación del ferrocarril

Foto: Alcaldía de Armenia


Cambiarle el aspecto a un muro ubicado en la antigua estación del ferrocarril de la capital quindiana para hacer del entorno agradable y cultural, es uno de los propósitos de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Corpocultura, y la Alianza Francesa, que unieron esfuerzos para hacer realidad un mural lleno de color y expresión artística.

Ana Mercedes Suárez Aristizábal, técnica en eventos y programas y líder del proceso de gestión cultural de Corpocultura, explicó la importancia que tiene la intervención.

“La obra de arte tiene que ver con el proceso contemplado con relación a la estación, pues se está proyectando un complejo cultural y turístico que seguro se empezará a notar a partir del año entrante con trabajos de infraestructura”, dijo la funcionaria.

Vea también: En el hospital San Juan de Dios, enfermedad y dolor hechos arte


​Su recuperación

El muro, que tiene 5 metros de alto por 60 metros de ancho, nunca se había intervenido y según Suárez Aristizábal, ya lo merecía. 

“Se busca presentar nuestra ciudad como otras importantes en el mundo, por eso el muro es el lugar perfecto para plasmar una idea de tal magnitud, donde están representadas algunas aves y animales de la región con coloridos vibrantes, gracias al maestro mexicano Farid Rueda, que además le imprime la esencia de su país”, afirmó la dama.

Destacó que Armenia ha tenido cambios muy interesantes en el espacio público con el arte, que se pueden evidenciar en algunos lugares como las glorietas.

Recomendado: Carlos Mario Pérez Agudelo, pedagogía musical, arte para todos


Unidos por una buena obra

Rueda es un artista que llegó a Armenia en octubre como invitado al Capfest, para ese entonces le regaló al municipio un mural, en el que pintó un mono aullador. Ahora, gracias al impacto que causó su arte, fue invitado a recuperar otro espacio.

Florian Ebri, director de la Alianza Francesa de Armenia, aseguró: “Apoyar los procesos son importantes para la comunidad, ya que le dan otra imagen a los entornos y permiten transformar la ciudad como un museo al aire libre”.

La obra resalta el Paisaje Cultural Cafetero, a través de la fauna en peligro de extinción, como es el caso del búho de anteojos, al igual que otras especies. 

Las entidades que le apostaron a ejecutar la obra esperan que Armenia siga siendo un museo a la vista de todos y que la recuperación de la antigua estación del ferrocarril sea parte del centro cultural de la ciudad para que siempre haya un disfrute para los locales y los visitantes.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net