Martes, 18 Dic,2018

Cultura / ENE 12 2018 / Hace 10 Meses

Murales del Quindío, en exhibición para el mundo

En su paso por el Quindío, la barranquillera retrató murales en Armenia y Salento.

Murales del Quindío, en exhibición para el mundo

Candy Chamorro es una contadora pública barranquillera con un interés especial por los murales en el país. En su curiosidad por mostrar este arte al mundo, creó un proyecto a través del cual, con fotografías en la cuenta de Instagram @muralesurbanos evidencia las pinturas que han dejado huella a lo largo de Colombia. 

Su cámara disparó en el Quindío sobre murales localizados en el parque Cafetero, calle 4 #5-54 —Salento—, universidad del Quindío, avenida Bolívar con carrera 8, puente La Cejita y la terminal de transportes.
 

“El proyecto decido llevarlo a cabo con el objetivo de que la sociedad en general valore el arte urbano alrededor del mundo y específicamente en Colombia por medio de la fotografía”: Candy Chamorro


Recomendado: En el Quindío, el arte también es turismo

De acuerdo con la artista, la finalidad de la cuenta de Instagram es que las personas puedan observar, conocer e interiorizar cada mural que publica, con el objetivo de que estos se puedan convertir en un escenario fotográfico y los artistas observen que sus pinturas son resaltadas y valoradas por la sociedad

Es por ello que siempre que publica una foto, describe cuál es el fin de la cuenta, la dirección exacta, la ciudad en donde se encuentra y cuál es el autor.

Vea también: 
La Ruta Literaria finalizó su viaje por las bibliotecas del Quindío

Adicionalmente, promueve mucho por las historias de Instagram que todas las personas que tengan fotos al lado de un mural las envíen para ella subirlas y así mismo etiquetarlas con el fin de interactuar con las personas y por supuesto que se puedan conocer esos murales a los cuales aún no ha podido llegar.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net