Miércoles, 22 May,2019
Región / MAY 07 2019 / hace 2 semanas

Negada sustitución de medida, Jhon Jairo Sánchez seguirá en la cárcel por caso Ánuar Oyola

El juez consideró que el argumento de la defensa no fue suficiente para validar la petición.

Negada sustitución de medida, Jhon Jairo Sánchez seguirá en la cárcel por caso Ánuar Oyola

Jhon Jairo Sánchez se encuentra en una cárcel de Armenia.

Jhon Jairo Sánchez Sierra continuará bajo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, luego de que el Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Armenia negara la sustitución a domiciliaria.

De acuerdo con el togado, el argumento de la defensa no fue suficiente para aceptar el cambio. La determinación obedece al sonado caso de concierto para delinquir y otros delitos en la campaña de Ánuar Oyola Márquez. (En contexto: Cárcel para Ánuar Oyola y John Jairo Sánchez por el caso de delito electoral)
 

Sin revocatoria

Luego de que la Juez Primera Penal del Circuito de Armenia solicitara que la defensa fuera escuchada nuevamente por el juzgado de control de garantías en segunda instancia, la decisión del juez fue negativa para que Sánchez Sierra fuera remitido de la cárcel a la casa. De acuerdo con lo manifestado por el abogado, la salud de Sánchez Sierra no es la mejor, y estar tras las rejas lo pueda empeorar. 

En el pasado mes de abril, la juez de primera instancia había acordado que Ánuar Oyola continuara en prisión, Luz Maryori Valencia Quintero con detención domiciliaria, —por ser un caso especial ya que tiene a su cuidado una hija— y sobre Sánchez Sierra solicitó que se consultara si estaba custodiado por el Inpec, ya que este se encontraba en el hospital mental de Filandia debido a su estado de salud mental.
 

Los delitos

El caso que se adelanta desde octubre del año anterior, cuando Oyola Márquez y otros miembros de su familia fueron capturados en Córdoba por concierto para delinquir, corrupción al sufragante, tráfico de votos y violación de topes sigue en proceso con los 11 imputados. Está pendiente la formulación del escrito de acusación, que por falencias en este fue suspendida.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net