Jueves, 22 Ago,2019
Región / FEB 13 2013 / hace 6 años

Ni el fuego ni el agua han detenido la fe en Circasia

La lluvia no pudo detener el espíritu de colaboración de la comunidad, que salió a las principales calles de la localidad para recolectar materiales requeridos para la construcción de la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes.
Ni el fuego ni el agua han  detenido la fe en Circasia

La comunidad circasiana salió a las calles para hacer su aporte a la campaña.

“Hace cuatro años el fuego, hoy la lluvia no ha podido detenernos”, manifestó el sacerdote José Luis López Botero, vicario de la parroquia, al hacer referencia a la conmemoración del cuarto aniversario del incendio que consumió el templo principal de Circasia.

El presbítero dio a conocer que esta semana un donante de Armenia entregó 3.200 ladrillos; ayer en la marcha la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio donó 1.500; funcionarios de la alcaldía 2.000; integrantes del concejo se vincularon con 500, hasta el lunes se había recolectado más de 3 millones de pesos en bonos, con los que serán adquiridos alrededor de 11 mil ladrillos.

López Botero manifestó que mantiene la expectativa de recolectar los 30 mil ladrillos que se requieren para terminar la edificación.
“La idea es en los días siguientes alcanzar o superar la meta. El 17 de febrero está invitada la comunidad para que participe del festival gastronómico. En marzo durante Semana Santa se harán más actividades grandes para seguir con la colecta”, indicó.

El sacerdote conserva la fe de terminar el templo este mismo año. “Creemos que es posible reunir el dinero o los materiales faltantes para terminar la construcción en diciembre de 2013”, sostuvo.

En el momento se encuentra terminada la primera etapa de fundición de las columnas. “Estamos esperando el permiso de planeación municipal para que se pueda fundir la viga de amarre, el anillo perimetral y sobre ella fundir la segunda etapa de las columnas de 4.80 metros de altura”, concluyó.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net