Jueves, 18 Oct,2018

Región / MAY 20 2017 / Hace 1 Año

Niña de 11 horas de nacida fue golpeada por su madre

Aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este viernes, llegó al hospital San Roque, de Córdoba, una menor de 11 horas de nacida que fue golpeada por su madre, al parecer con una guadua.

Niña de 11 horas de nacida fue golpeada por su madre

Llegó al hospital de Córdoba con heridas de gravedad.


Según las informaciones oficiales, la madre, de 21 años de edad, quien además tiene otra hija de 7 años, aseguró en un principio que la bebé había sido abandonada frente a su casa, en el casco urbano del municipio cordillerano, sin embargo, tras las indagaciones de la Policía, admitió que era su hija.

Vea también: Investigan muerte de un bebé de 5 meses de nacido

Los uniformados explicaron que la atacante manifestó que le pegó a la pequeña porque estaba llorando y no se calmaba. “Ella dijo que el papá de la niña no sabía que  había nacido, entonces la golpeó para que se callara y así su compañero sentimental no se diera cuenta que estaba en la casa”, dijeron las autoridades.

Los médicos de la IPS atendieron a la recién nacida y le dieron los cuidados iniciales, pero debido a la gravedad de las heridas fue necesario remitirla a la clínica Esimed de Armenia, donde fue valorada por especialistas y permanece con diagnóstico reservado.

Aunque no hubo captura de la madre, por no haberla encontrado en flagrancia, será procesada por violencia intrafamiliar, en caso de que la pequeña muera, el delito imputado sería de homicidio. 

Las autoridades mantenían retenida a la joven mientras se decidía su situación judicial. 

Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, indicaron que la niña quedó bajo la custodia de la comisaría de Familia de la localidad, la cual es la encargada de velar por sus derechos mientras se decide si hay un familiar que asuma la responsabilidad, en caso de que no, el instituto se hará cargo de la pequeña en cuanto sea dada de alta del centro asistencial.
 

Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net