La Ciudad / Julio 17 de 2017 / Comentarios

Único túnel peatonal de Armenia continúa en abandono

El único paso peatonal subterráneo de Armenia, ubicado en la carrera 14 entre calles 17 N y 18 N, al frente del hospital San Juan de Dios, continúa en total abandono. Así lo denunciaron varios transeúntes quienes exigieron intervenciones en pintura, señalización, aseo y mayor seguridad. 
 


“Desde hace cerca de un mes tengo un familiar en el hospital y obviamente me toca pasar por ahí casi que tres veces al día, pero nadie se imagina lo que siento. Me da miedo ser atracada, además, el olor es nauseabundo”, dijo Teresa Monsalve Jaramillo, ciudadana. 

Aunque el lugar cuenta con vigilancia diaria, la comunidad afirmó sentirse insegura.

Vea también: “Puentes entre la 50 y Puerto Espejo están deteriorados”


“Nosotros reconocemos la labor de los bachilleres de la Policía que a diario rondan la conexión, pero entendemos que ellos no pueden abarcar todo el espacio”, apuntó Javier Manrique Moreno, habitante de la ciudad. 

La iluminación y la poca señalización también son otros de los inconvenientes que los ciudadanos denunciaron. 

“Es la segunda vez que paso y la verdad es que en algún momento determinado me sentí perdido. Tiene dos entradas y salidas y no es claro por dónde hay que tomar para llegar hasta el otro extremo”, agregó Alicia Mendoza. 


El hospital hace adecuaciones

LA CRÓNICA pudo conocer que quien abre y cierra el túnel diariamente es el equipo de seguridad del hospital de zona. 

Jaime Gallego López, gerente del San Juan de Dios, contó cómo el centro asistencial interviene en el pasaje.  “Es un acceso seguro para la comunidad. Inicialmente hay que decir que el túnel es una responsabilidad del municipio; sin embargo, en el proceso de trabajo conjunto nosotros hemos hecho adecuaciones para que de alguna manera sea más seguro y tenga una mayor utilidad”, dijo.

Agregó: “El grupo de seguridad del hospital abre las puertas desde las 6:00 de la mañana y lo cierra a las 7:00 o 7:30 de la noche, dependiendo del flujo de personas. La Policía del Quindío tiene asignado personal para que haga patrullaje constante”.

El gerente explicó que desde el punto de vista del aseo, el hospital realiza una vez a la semana una brigada.

“Insisto. Sin ser responsabilidad nuestra hay un compartir frente al manejo del lugar ya que hace parte del acceso importante del hospital”.


“Policía mantiene vigilancia constante”

El comandante de la estación de Policía de Armenia, capitán Jhon Tenjo, señaló que el acompañamiento por parte de los uniformados es constante. 

“El servicio de vigilancia por parte de los cuatro uniformados es permanente. El acompañamiento se hace con el fin de evitar  hurtos en el sitio, tanto a los residentes del sector como a quienes transitan por la conexión”, agregó.


La administración

Frente a las denuncias por parte de los ciudadanos, el secretario de Infraestructura de Armenia, Álvaro José Jiménez, explicó que desde la administración municipal van a intervenir el importante sitio de Armenia.

Vea también: Escombros ponen en riesgo vida de peatones

“Nosotros tenemos pensado recuperar ese espacio de la ciudad. Por el momento estamos agilizando el proceso con nuestros obreros para limpiarlo y pintarlo”, señaló.  Aún no se tiene conocimiento de cuándo se hará la intervención por parte de la alcaldía de Armenia. 


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Denuncia Puente peatonal Armenia Ciudad

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados