Be sure to provide your own site attribution and content.
La Región / Abril 22 de 2016 / Comentarios

Niegan tutela de Sanabria contra Multipropósito SAS

Niegan tutela de Sanabria contra Multipropósito SAS

El juzgado primero penal municipal de conocimiento de Armenia negó por improcedente la tutela interpuesta por el señor Jorge Arturo Sanabria Sánchez, en contra de Multipropósito SAS ESP, el municipio de Calarcá y la Cámara de Comercio de Armenia para buscar la nulidad de la asamblea general de accionista que se cumplió el pasado 1 de abril.

La providencia fue firmada por la jueza Melba Janneth López Gil, lo que en primera instancia deja las cosas ‘como estaban’ en la empresa encargada de la recolección de las basuras.

Sanabria, que era el socio mayoritario y representante legal de la ESP, perdió el poder en la asamblea, dado que el señor Carlos Alberto Giraldo reclamó el 35% de las acciones y se unió a Empresas Públicas de Calarcá, Emca, que tiene el 40%, para hacer mayoría.

Giraldo hizo el movimiento después de que Sanabria no le pagara ni el capital ni los intereses de $700 millones prestados en prenda con tenencia de la acción y no le entregara el 30% de las acciones, que había comprado por $2.100 millones, lo que de acuerdo con la ley le da derechos para ejercer como accionista.

Dichas consideraciones fueron tenidas en cuenta por la jueza, pero el demandante podría impugnar la decisión.

 

Nuevo gerente
La junta directiva en reunión sostenida el miércoles previa aprobación por mayoría designó al ingeniero Asdrúbal Suárez Arias como gerente y representante legal de la Empresa Multipropósito SAS ESP de Calarcá y a José Ricardo Gaona Cruz como suplente.

Dicha medida se tomó mientras se resuelve el recurso frente al acta de junta directiva del 1 de abril de 2016, que interpuso uno de los accionistas por la elección de la actual titular en propiedad Gloria Inés Arias Gallego.

 

Por Oliver Gómez Solarte

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados