Miércoles, 20 Mar,2019
Rusia 2018 / JUL 11 2018 / hace 8 meses

Ninguna selección ha ganado el mundial de fútbol con un DT extranjero

Ni Francia ni Croacia, los finalistas de Rusia 2018, tienen entrenadores foráneos.

Ninguna selección ha ganado el mundial de fútbol con un DT extranjero

Roberto Martínez estuvo cerca con Bélgica, pero Francia venció a los diablos rojos en semifinal 1-0. / EFE

Un dato conocido en la historia de las copas mundiales de fútbol es que una selección jamás ha ganado la cita con un técnico extranjero.

El que estuvo cerca de batir la estadística fue Roberto Martínez, español al mando del banquillo técnico de Bélgica, sin embargo cayó en semifinales frente a Francia.

El estratega español, nacido en Balaguer, Lleida y quien cumplirá 45 años el próximo viernes, no pudo unir su nombre a los de dos mitos como el inglés George Raynor y el austríaco Ernst Happel, que alcanzaron la final con selecciones distintas a las de sus países.

Lea también: La 'maldición' de Mick Jagger, ¿causa de la eliminación de Inglaterra?

Raynor llevó a la selección de Suecia a la final del mundial disputado en el país nórdico en 1958; y Happel, con Holanda, a la de Argentina 1978. Ambos perdieron en el encuentro definitivo.

Martínez tampoco pudo emular a Vicente del Bosque y convertirse en el segundo técnico español en alcanzar una final. El preparador salmantino lo logró con la Roja en Sudáfrica 2010, en la que se alzó con el título mundial.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net