Viernes, 23 Ago,2019
Cuentas claras / MAR 27 2019 / hace 4 meses

“No conozco de nada que se haya hecho en el concejo sobre el PAE”

González precisó que en la vigencia 2019 empezaron tarde y los estudiantes estuvieron por lo menos 15 días sin la alimentación.

“No conozco de nada que se haya hecho en el concejo sobre el PAE”

Desde el Suteq informaron sobre la situación actual del PAE.

El concejal Julián Andrés Acosta advirtió que ha propuesto debates como el del Plan de Alimentación Escolar, PAE, y vigencias futuras del sector educación, donde señala “la diligencia que se debe tener para la puesta en marcha y oportuna del proceso de alimentación y de transporte”. 

Ante este tema, LA CRÓNICA consultó a la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq, Leonora González, quien manifestó que no conoce sobre ningún debate o sesión que se haya adelantado en el concejo en torno al Plan de Alimentación Escolar. 

Sin embargo, González habló sobre la actualidad del PAE en Armenia y precisó que en la vigencia 2019 empezaron tarde y los estudiantes estuvieron por lo menos 15 días sin la alimentación, la cual sigue siendo precaria y no es para todos los estudiantes. “Hay más alumnos en jornada única que alimentación para ellos”. 

Le puede interesar: “PAE será implementado paso a paso para garantizar su calidad”: UT PAE Armenia

“Esto es un programa que está como política de un gobierno que no le aporta un centavo al asunto. Faltan comedores, adecuar otros y la alimentación no es la mejor para los muchachos y se sigue perdiendo mucha comida  porque los estudiantes no se comen los que se entregan, por ejemplo, si son 300 platos a eso le falta sazón, condimento. Además a las señoras que realizan los alimentos les quedan debiendo la paga”, anotó la secretaria del Suteq. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net