Miércoles, 16 Ene,2019

Cuentas claras / ENE 11 2019 / Hace 5 Dias

“No ha sido mala mandataria, pero se esperaba más”: concejal Fernando Moncada

El concejal del partido ASI aseveró que no está conforme con la administración de Yenny Trujillo.

“No ha sido mala mandataria, pero se esperaba más”: concejal Fernando Moncada

Fernando Moncada Hernández, concejal de Calarcá del partido ASI.

Para Fernando Moncada Hernández, concejal de Calarcá del partido ASI, la alcaldía no cumple con sus expectativas esperadas al inicio de gobierno y los resultados hasta ahora son pocos tangibles.
 

 “Yo tengo una opinión muy respetable sobre ella, pero no estoy muy conforme con su administración. La respeto mucho y reconozco que también ha hecho sus funciones como alcaldesa, pero soy muy distante de ella”.


Al ser consultado sobre las acciones destacables de Yenny Alexandra Trujillo Alzate, Moncada Hernández indicó que eran muy pocas hasta el momento, que en el tema de infraestructura ha realizado acciones para embellecer el parque y sus alrededores, al igual que unas calles de la ‘Villa del Cacique’ pero en general ha sido poco.

“La verdad no he visto esa proyección que uno de pronto esperaba que ella llegara a hacer. No ha cumplido con la expectativa de los calarqueños de tener una buena representante, que en su función como mandataria fuera muy íntegra en todos sus sectores”.

En los desaciertos, el corporado señaló numerables problemáticas que según él, en la actualidad vive el municipio, entre ellas, destacó como una guerra perdida el intento por parte de la alcaldía de recuperar la empresa de servicios públicos local.

“Ella estuvo en la representación y buscó recuperar a Multipropósito de Calarcá y me parece que fue uno de los desaciertos porque no lo logró y a raíz de ello se han presentado inconvenientes. El estado de las vías terciarias es otro ítem, vemos allí cómo los campesinos están en total abandono, pésimas las vías de acceso a las veredas”.

Agregó: “Sin duda, la seguridad es otro índice negativo, pasamos por una difícil situación en este aspecto. También podemos encontrar problemas en el tema del tránsito, en donde nos falta más autoridad, acá todo mundo hace lo que quiere, andan sin cascos, violan vías, en eso estamos fallando”.

El concejal finalizó diciendo que espera que para el año 2019 la alcaldía radique proyectos que contribuyan al cumplimiento del plan de desarrollo del municipio, para lograr finalizar con un mejor balance en este último periodo.

“Nosotros dependemos de lo que realice la administración municipal para culminar este año, a partir de febrero esperamos que desde allí nos manden los últimos proyectos y estudiarlos para ver su viabilidad en pro de los calarqueños antes de que se culmine todo”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net