Viernes, 24 May,2019
Cuentas claras / FEB 18 2019 / hace 3 meses

“No queríamos un Quindío lleno de obras sociales, necesitábamos verdaderas soluciones”: A. Manrique

Según el veedor, esperaban obras significativas para avanzar en infraestructura. 

“No queríamos un Quindío lleno de obras sociales, necesitábamos verdaderas soluciones”: A. Manrique

Veeduría reconoce el avance de la administración departamental para el mejoramiento de vías.

Arcesio Manrique, veedor ciudadano, habló con LA CRÓNICA y señaló que las acciones que ha adelantado el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, no han sido representativas.

“Realmente considero que no ha hecho una buena gestión. Van tres años en los que no ha hecho algo diferente a ponerse un casco y pintar. Tal vez lo único que le abono es el tema cultural, pero no tengo en mi mente una obra grande que represente su imagen o su gestión para el Quindío”.

Vea también: Busca de inversión y reducción de desempleo, retos del Quindío

Explicó que quienes votaron por él esperaban obras significativas de cemento para avanzar en la infraestructura de la zona

“Al principio, quienes votamos por él, creíamos que no podía hacer nada porque la anterior administración lo había dejado con las manos atadas. Pero con el pasar del tiempo nos empezamos a dar cuenta que era un político como todos, como lo que llamamos del montón”. 

Agregó: “Después, vimos que pasó mas de un año y que no había pasado nada con el departamento, diferente a visitar municipios y gastarse la plata de nosotros los ciudadanos. Una de las acciones que tuvo y que demostró que era un persona que tenía jefes fue la decisión que tanto tardó en dar para elegir alcalde de Armenia”.

Recomendado: Labores sociales, lo más destacado del gobernador del Quindío

Según Manrique, las decisiones que tomó cuando Armenia se quedó sin alcalde en firme afectaron la imagen del mandatario departamental

“Su silencio en medio del caos cuando capturaron a Luz Piedad Valencia Franco y a Carlos Mario Álvarez Morales y luego la aceptación de la renuncia del exalcalde fue algo extraño. No debemos olvidar que fue él quien puso alcalde encargado y luego de tres meses designó a Óscar Castellanos Tabares, alguien de su cuota y cercano a él para que en la alcaldía se siguiera haciendo lo mismo”.
 

La intervención a vías terciarias, labor que aplaude 

El mejoramiento de las vías terciarias en los diferentes municipios del Quindío es una de las acciones que el veedor ciudadano reconoce.

Lea también: Contraloría: “Damos parte favorable en el manejo de los recursos públicos del Quindío”

“La entrada a las carreteras sí es un proyecto que debo rescatar del gobierno seccional. La entrada a los municipios se ha mejorado ostensiblemente, pero tampoco podemos decir que es el mejor porque como ciudadanos no debemos agradecerle a los gobernantes que mantengan bien una región, cuando es el trabajo y el deber de ellos. Para eso los elegimos”. 


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net