Miércoles, 19 Jun,2019
Colombia / MAR 14 2019 / hace 3 meses

¿No se trató de racismo?, video confirma que Dairon sí intentó robar en un supermercado

Dairon Córdoba confesó que intentó robar a la concejal que dio a conocer el caso en primera instancia como un acto de racismo.

¿No se trató de racismo?, video confirma que Dairon sí intentó robar en un supermercado

La historia de Dairon Córdoba que conmovió al país cuando se conoció en redes sociales un posible caso de racismo, donde el hombre fue atacado bajo la sospecha de ser un ‘ladrón’, ahora tiene una nueva versión.
 

De agredido a ladrón

Un video divulgado en las últimas horas, puso en evidencia que el hombre habría intentado hurtar un supermercado minutos antes de ser atacado por una turba de ciudadanos en Medellín el 8 de marzo.

En un primer ángulo de la cámara del local, donde se habría intentado cometer el robo, se observa que Córdoba abre una de las neveras de donde saca una bebida y luego la guarda en su bolsillo a la vez que lleva otra en la mano para pagarla.

Una segunda cámara del supermercado confirma la identidad del joven por las prendas de vestir que lleva, donde se aprecia que es cogido en flagrancia por personal del local que lo obliga a despojarse de la bebida a la vez que le reclaman por el hecho. En momentos que uno de los integrantes de la tienda coge un bate para increpar a Dairon Córdoba, este sale corriendo del lugar y dos sujetos del local comercial lo persiguen.
 

Dairon si habría robado en un supermercado

Dairon Córdoba si habría robado. Videos de seguridad, demostrarían que el joven agredido por supuesto racismo, si habría robado en un supermercado. Por: Miguelángel Morán Mideros

Publicado por Nos cogió la noche Cosmovision en Jueves, 14 de marzo de 2019


Lo que se conocería después sería la historia que se ha divulgado en los últimos días, el reprochable ataque que sufrió a costa de varias personas que lo aprehedieron después de que salía corriendo y le decían: “ladrón, cójanlo, ladrón”.

De acuerdo con EL COLOMBIANO, la versión que entregó el joven en su momento era que él se encontraba en un supermercado cerca a su casa y a la iglesia El Calvario en Campo Valdés. Allí, aprovechando que había una señora vendiendo flores, decidió comprar algunas y sorprender a su esposa en el Día de la Mujer.

"Cuando iba a pagar por el arreglo, un sujeto le arrebató el dinero y las compras que había hecho en el local comercial y salió corriendo del lugar."
 

Concejal de Medellín confirmó que se trató de un engaño

La primera en denunciar la golpiza del joven por ser negro, fue la concejal de Medellín, Daniela Maturana, quien condenó el ataque y denunció la situación, a tal punto que en la alcaldía le ofrecieron atención psicológica.

Hoy, al conocer los videos de local comercial, en diálogo con Blu Radio indicó que habló con el joven que confesó que sí intento llevarse el elemento sin pagar.

"No justifico el hurto ni la mentira, tampoco que la gente tome justicia por su propia mano", maniestó Maturana al medio radial.

Córdoba tenía programada una entrevista este jueves a las 12:00 p. m. con LA W, pero a raíz de lo conocido en las últimas horas se canceló. Minutos después se divulgó un video donde pidió perdón por el engaño.
 


En declaraciones a EL COLOMBIANO, Uno de los empleados del supermercado, que pidió no ser identificado, explicó porque dio a conocer los videos.

“Se inventó cosas que son, no estaba comprando rosas, vino al supermercado y no compró nada. Mostramos el video porque el hombre estaba diciendo cosas que no habían pasado”, dijo el empleado.
 

Ya había iniciado una investigación

La Fiscalía en primera instancia abrió una investigación para determinar si la golpiza era algo provocado por racismo o no, tomando como prueba las grabaciones que se hicieron con celulares.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, afirmó que las personas que participaron en la golpiza pueden ser sancionadas y las imágenes de los agresores serán publicadas para que la ciudadanía ayude a identificarlas.

De acuerdo con el medio impreso de Medellín, Tobón señaló que en el caso de los menores de edad, estudiantes de colegio, más que sanciones se debe adelantar un trabajo pedagógico.

Por su parte, la secretaria de Inclusión Social, Paulina Suárez Roldán, rechazó este acto y anunció que se investigará a fondo.

“Medellín es parte de una coalición latinoamericana contra el racismo y la xenofobia. Como ciudad luchamos para evitar cualquier forma de discriminación y trabajamos para erradicar, desde los colegios, estas problemáticas en nuestro territorio”.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net