Lunes, 22 Abr,2019
Cuentas claras / MAR 18 2019 / hace 1 mes

“No tiene sentido presentar proyectos cuando no van a pasar”: Gerson Obed Peña

El concejal por el partido Cambio Radical habló sobre los proyectos que considera son de importancia para Armenia. 

“No tiene sentido presentar proyectos cuando no van a pasar”: Gerson Obed Peña

El concejal Gerson Obed Peña dijo que se lograron conseguir recursos en el gobierno nacional por cerca de $1.800 millones, pero estos no fueron aprovechados por la alcaldía.

Los concejales Javier Angulo, Hugo Andrés Aristizábal y Gerson Obed Peña fueron los primeros corporados en decir presente en el informe de Cuentas claras propuesto por LA CRÓNICA.

Los ediles dieron a conocer qué proyectos han gestionando durante su estadía en la corporación y su percepción frente a la actualidad de la capital del Quindío 

En los próximos días, este medio dará a conocer las respuestas de los demás cabildantes de la capital quindiana que decidan unirse a esta rendición de cuentas para la ciudadanía.

Vea también: “Tendrán que pasar muchos años para que obras de valorización se realicen”: Javier Angulo

 

 

Gerson Obed Peña

¿Cuántos proyectos de acuerdo ha presentado?

Ninguno. No tiene sentido presentar proyectos cuando se sabe que no van a pasar. Tengo un proyecto hace más de un año esperando que cambie la situación política de la ciudad para lograr el apoyo. El proyecto que planteé está enfocado en la prohibición de la explotación de megaminería en el municipio de Armenia.

Es de aclarar que en Bogotá se realizaron gestiones con senadores amigos, donde se lograron conseguir recursos por $600 millones para la pista de Bicicrós con Coldeportes y $1.200 millones con el Departamento Nacional de Planeación, DNP, para un proyecto de mejoramiento de vivienda para los sectores menos favorecidos de la ciudad, recursos que se dejaron perder por parte de la administración municipal.

¿Cuáles proyectos ha apoyado?

Se podrían mencionar muchos proyectos, pero en realidad de las iniciativas presentadas es este periodo se puede resaltar la aprobación del empréstito que se le dio al señor Carlos Mario Álvarez para la transformación de la ciudad.

¿Qué debates ha propuesto?

En cuanto a los debates propuestos están temas como la estación del ferrocarril, zonas azules,  calidad de la señalización, recursos de los centros vida, alimentación escolar, control a los recursos de Red Salud. 

Además se desarrollaron debates en torno a la Empresas Públicas de Armenia, EPA, por la calidad del agua y la discusión frente a los intereses cobrados por valorización.

Todos han sido debidamente soportados y algunos con denuncias ante los entes de control.

¿Cuál es su posición frente al Plan de Ordenamiento Territorial, POT?

El Plan de Ordenamiento Territorial, POT, debe ser el principal debate de la ciudad en este momento. La revisión que se debe hacer se tiene que dar con lupa ya que existen muchos intereses sobre este tema que maneja más recursos que la misma valorización.

¿Cuál es su opinión frente a la corrupción?

Frente a la corrupción la opinión que pueda dar es la que daría cualquier otro político. Lo que importa es que se hace frente a esta situación y ante esto quiero decir que he luchado incansablemente desde la corporación municipal por hacer respetar los recursos de los armenios y así lo demuestran las denuncias y los debates por mí realizados.

¿Qué piensa del gobernador?

Del señor gobernador pienso que es un hombre sin experiencia en lo político, no ha hecho nada por el departamento menos por su capital. Si viviéramos en los tiempos del Egipto bíblico seria una de las siete plagas. 

¿Qué piensa del alcalde?

El actual alcalde es un hombre político con sed de poder, con ganas de ser el sucesor de la señora Luz Piedad Valencia y que a hoy no ha hecho nada por la ciudad. Las cosas que hoy han salido son los resultados de los procesos que inició Carlos Mario Álvarez.

¿En qué cree que debe concentrarse este último periodo de sesiones del concejo?

En la valorización y cómo sacar a Armenia de las estadísticas negativas que venimos ocupando.

¿Cuál cree usted que debe ser el perfil de los próximos concejales?

El perfil es bien difícil de decir. Lo primero, como dijo un día Martin Luther King: “necesitamos líderes enamorados del pueblo no del dinero del pueblo”. 

Lo segundo es que deben ser personas con capacidad intelectual, no una cantidad de personajillos que no tienen ni idea de lo que se habla en este lugar. Necesitamos intelectuales.

¿Cuál cree que debe ser el perfil del próximo alcalde?

Al igual que los concejales, debe ser un hombre que ame al pueblo, no al dinero y que sea un muy buen administrador. Alguien que sepa escuchar las necesidades de sus ciudadanos y sepa como solucionarlas.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net