Viernes, 18 Ene,2019

Región / ENE 07 2019 / Hace 11 Dias

Nombres únicos, simples y compuestos dejó el 2018

En la registraduría se hace el trámite de registro, allí mismo la persona puede hacer el cambio de nombre. 

Nombres únicos, simples y compuestos dejó el 2018

La Registraduría Nacional del Estado Civil reveló incidencias sobre la particularidad de los nombres y los apellidos en el país. Es así como en cuanto a los nombres compuestos, que más se registraron durante el año 2018 fueron Dulce María, María Celeste, Sara Sofía, Miguel Ángel, Juan Sebastián y Juan David.

Siendo el nombre un distintivo que acompañará a la persona durante toda su vida, no es esta la que dispone de él, sino los padres, que a veces no escatiman en elegir uno, de allí que resultan designaciones tan particulares, que de acuerdo con el informe de la Registraduría son únicos.

Entre otras incidencias reveladas, los nombres más populares en 2018 son Mariangel, María Fernanda, Santiago y José Gregorio.

Le puede interesar: 
Desde este domingo, peaje Circasia con incremento del 3.18%

Respecto a los nombres femeninos que no se repiten está Valloleidys, Marisoleidis y Circuncisión, para los hombres aparecen Masimiliano, Medelsequiel y Buenaventura. 

Rodríguez sigue siendo el apellido que más se duplica en Colombia. El año anterior tenía 8.960 apariciones, seguido por Gonzáles, Martínez, García, López y Hernández. 

Desde la sala de prensa de la Registraduría regional indicaron los nombres más comunes: Thiago, Maximiliano, Áaron y Emiliano. En mujeres: Laura, Sophia, Sofía, Isabella e Isabela.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net