Miércoles, 24 Abr,2019
Región / FEB 08 2019 / hace 2 meses

Normalidad académica en Génova

Con la funcionalidad del PAE la próxima semana y la normalidad en el transporte escolar, se adelantan las tareas educativas en el municipio.

Normalidad académica en Génova

Se está a la espera de la implementación del PAE

Plena normalidad académica se presenta en el municipio, después del inicio de las labores al finalizar el mes de enero, mientras se está a la espera de la implementación del PAE, lo cual debe ocurrir en la próxima semana.

Este beneficio en los dos planteles, y los centros escolares de la ruralía, cobijarán a casi la totalidad de los matriculados, situación que beneficia a más de 1.200 alumnos en las áreas de bachillerato y primaria.

De acuerdo con las menciones entregadas por los rectores de las instituciones educativas San Vicente de Paúl e Instituto Génova, Cristian Cardona Figueroa y Jaime Rengifo López, respectivamente, las tareas se vienen cumpliendo con plena normalidad, indicándose a la par, que para el presente año, se ha presentado una leve disminución en las matrículas, tanto en la zona urbana como rural.

Vea también: Duque anunció aumento de 48% en el presupuesto del PAE

De otra parte, y según las manifestaciones directivas, desde el primer día de clases, gracias a los convenios con el gobierno municipal, se cuenta con el transporte para estudiantes de bachillerato residentes en la zona rural.

Se indicó que en el San Vicente de Paúl, a diferencia de otros años, la planta de personal docente se encuentra completa


Luis Fernando Franco Ceballos
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net