Lunes, 21 Oct,2019
Cuentas claras / ENE 16 2019 / hace 9 meses

“Nos falta en el tema de valorización y demuestra la historia que faltó planificación”: Pdte del concejo

El presidente del concejo de Armenia, Diego Torres Vizcaíno, habló de la gestión de la administración municipal en los 3 años de gobierno.

 

“Nos falta en el tema de valorización y demuestra la historia que faltó planificación”: Pdte del concejo

Diego Torres Vizcaíno, presidente del concejo. Foto : María Fernanda Ramírez Tejada

Diego Torres Vizcaíno, presidente del concejo de Armenia, se refirió al balance general de la administración municipal en los últimos tres años. Habló de los principales aciertos y desaciertos que ha tenido la alcaldía en el actual periodo constitucional.

Recomendado: 
2016-2018, tres años de la alcaldía de Armenia opacados por la corrupción

“Lo primero que hay que manifestar es que no somos ajenos a las difíciles situaciones o a la crisis que se ha venido dando en el ejecutivo municipal, porque primero, es bien sabido la renuncia de Carlos Mario Álvarez Morales como alcalde y posterior a ello 4 burgomaestres hasta llegar al momento del nombramiento en firme de Óscar Castellanos Tabares. Así las cosas, hay que resaltar del ejercicio del actual alcalde el compromiso en el cumplimiento del plan de desarrollo”, dijo.

Vea más de este especial:
“Por trances políticos, la ciudad está en abandono”: Néstor Fabián Herrera
“Esperamos que el alcalde pueda sacar a la ciudad de los problemas”, concejal Angulo​

Anotó: “En principio, y según los hechos notorios, cabe anotar que hace menos de un mes tuvimos la reunión con el mandatario, donde rindió un informe frente al momento actual del plan de desarrollo. Nos dijo que había algunas metas que debían revisarse porque no se van a poder cumplir de manera definitiva, pero que estaba optimista porque en un 80% se cumpliría con esta carta de navegación. Eso nos tiene que llenar de optimismo y nos debe motivar para que este año que nos queda de trabajo sea la oportunidad para que nosotros como concejo municipal ayudemos a enderezar el rumbo del municipio y así  recuperar la esperanza y la confianza en los actores político–administrativos de Armenia”.

Recomendado: Alcalde de Armenia invita a no pagar valorización

El presidente de la corporación habló de los aciertos y desaciertos. “Sin duda alguna, el mayor acierto que se ha tenido en el ejercicio de la ejecución del plan de desarrollo tiene que ver con la reorganización que se le ha dado a la ciudad en temas administrativos. Un aspecto que me parece que hay que seguirle trabajando es a ese fortalecimiento de puntos sensibles como son la estación, Setta y espacio público. Nos falta en el tema de valorización, demuestra la historia que faltó algo de planificación.  Además, la percepción de seguridad en Armenia”.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net