Sabado, 19 Oct,2019
Copa América 2019 / JUL 07 2019 / hace 3 meses

“¡Nos sentimos orgullosos de ustedes!”: presidente de Perú

"Gracias por poner el corazón y el alma en todos los partidos", dijo el mandatario.

“¡Nos sentimos orgullosos de ustedes!”: presidente de Perú

Martín Vizcarra, presidente de Perú. Foto : @MartinVizcarraC

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, agradeció este domingo a su selección de fútbol por "poner el corazón y el alma" en la Copa América, torneo en el que su país quedó subcampeón. (Lea: Brasil, campeón de la Copa América 2019)

"Gracias por poner el corazón y el alma en todos los partidos, llevando alegría y esperanza a los peruanos en cada rincón. ¡Nos sentimos orgullosos de ustedes, subcampeones de América!", expresó Vizcarra en su cuenta de Twitter.

 


La Blanquirroja cayó este domingo frente a su similar de Brasil por 3-1 en la final de la Copa América, adonde los incas llegaron tras 44 años de ausencia en una final.

El sueño de los peruanos se acabó en el estadio Maracaná, ante unos 70.000 espectadores, con los goles brasileños de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison

Paolo Guerrero, el capitán peruano, agigantó su leyenda como máximo goleador en activo del torneo, ahora con 14, al anotar de penalti en el minuto 44. 

Perú llegó a la final de la Copa América tras vencer por penales a su similar de Uruguay —5-4— y lograr superar a Chile, en semifinales, por 3-0. 

Vea también: Argentina, con poco, tercero de la Copa

​El argentino Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, consideró a Brasil un justo vencedor y se mostró satisfecho con la evolución de su equipo, que confía en mantener.

"Brasil fue un justo ganador. Nosotros mejoramos respeto al partido anterior y tuvimos nuestro momento, pero aprovecharon bien las oportunidades. Tuvieron tres en el primer tiempo y anotaron dos, en alguna ocasión con colaboración, con un accidente nuestro", dijo en conferencia de prensa al analizar la derrota de su equipo.

"El realismo de Brasil es que es mejor que nosotros. Nosotros tuvimos nuestro momento, pero Tite corrigió bien, lo adormeció. Los cambios de Brasil plancharon el partido", dijo.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net