La Región / Enero 11 de 2017 / Comentarios

“Nos enfocaremos en el cumplimiento de metas para 2017”

“Nos enfocaremos en 	el cumplimiento de  metas para 2017” Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío

Después de la controversia generada a raíz de la creación del comité ‘Por la dignidad del Quindío’ para solicitar la revocatoria del mandato del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá y las respectivas manifestaciones de rechazo por dicha iniciativa, el mandatario señaló que él y su equipo de trabajo planifican el cumplimiento de metas del plan de desarrollo para 2017.

 

“Hay que recordar que venimos de un ejercicio que se hizo a inicios de diciembre en el que realizamos una evaluación interna sobre la gestión que los secretarios y gerentes de las dependencias de la gobernación del Quindío realizaron durante 2016, ahora lo que haremos es que como el plan nuestro es ‘En Defensa del Bien Común’, cada uno tiene que mostrar aquí los programas y cómo los articula con las demás secretarías. Aquí ya se incluyen presupuesto, organización y planificación, y metas concretas para que puedan ser medidas en el tiempo”, expresó el gobernador del Quindío. 
Asimismo, el mandatario dijo que su trabajo está enfocado en la reestructuración de las comunidades: “El énfasis que le hemos hecho a todo este trabajo es la inversión social, nosotros tenemos que hacer inversión social para poder ver un departamento que equitativamente empieza a progresar con microempresas en los barrios más pobres con trabajo organizado con las comunidades en el liderazgo social”. 
De igual manera, Osorio Buriticá dijo: “Quiero que sepan que estamos cumpliendo con el plan de desarrollo que hicimos, el cual fue incluido entre los 10 mejores del país. Seguiremos trabajando comprometidos para rescatar al departamento de la corrupción”.
Por su parte, el secretario de Planeación, Álvaro Arias Young, afirmó que el objetivo es sumar esfuerzos y presupuestos entre las dependencias para alcanzar las metas, resultados y los indicadores que quedaron consignados en el Plan de Desarrollo, todo ajustado al Plan de Acción y de Inversiones.
El funcionario agregó que, además se está revisando la disponibilidad de recursos para ejecutar las metas. “Este ha sido un trabajo coordinado, no individual y solitario, sino en simultánea, acordando la gestión y capacidad operativa y funcional, así como los recursos disponibles”, agregó.
 
Apoyo para continuar la gestión
Los mensajes de rechazo por la solicitud de revocatoria del mandato del gobernador no paran. Recientemente los mandatarios de  Buenavista, Armenia, Quimbaya, Salento y Pijao expresaron oficialmente su apoyo al ejecutivo. 
Ahora, la alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo se sumó a los mandatarios locales que rechazaron la iniciativa, de la cual dijo: “ El gobernador fue el que eligió el pueblo. Déjenlo gobernar, el que se perjudica en una revocatoria es el mismo pueblo. Miren a Calarcá como se perjudicó con ocho administraciones en cuatro años”.
Por su parte, Andrés Alberto Campuzano, alcalde de Génova, dijo: “No es el momento para que en el Quindío se revoquen mandatos, pero sí el momento de que trabajemos unidos en pro de  su desarollo”.

PUBLICIDAD

OTRAS NOTICIAS

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados