Lunes, 16 Sep,2019
Colombia / SEP 01 2019 / hace 1 semana

Noticias Uno dejará de emitirse; directivos lo confirmaron

La decisión —que no es compartida por la productora del noticiero— tendría que ver con los los nuevos rumbos planteados por los accionistas mayoritarios, Hemisphere Media, de EE.UU.

Noticias Uno dejará de emitirse; directivos lo confirmaron

El gerente de NTC confirmó la noticia en la emisión de Noticias Uno de este domingo. Foto : Captura de pantalla

Todo empezó con un trino del periodista y locutor Julio Sánchez Cristo, quien escribió en su cuenta oficial: "Adiós, Noticias Uno. Adiós, la Red Independiente. Los extrañaremos...". 
 


Tras esta publicación, una oleada de usuarios, entre ellos periodistas y personajes públicos, manifestaron su solidaridad al noticiero y calificaron el caso como lamentable.

Con la cantidad de información circulando en redes, Jorge Acosta, gerente de NTC —casa productora de Noticias Uno— confirmó este domingo en la noche, en este mismo espacio informativo, lo que muchos se negaban a creer.
 


​Acosta manifestó que la decisión se tomó debido a que los accionistas mayoritarios —Hemisphere Media, de EE.UU.— buscan concentrarse en la programación de lunes a viernes

"Nosotros no compartimos esa determinación, pero como accionistas minoritarios la respetamos y la acatamos. Próximamente le contaremos a nuestra audiencia cuál es el día de nuestra última emisión", agregó el directivo, que también aprovechó para agradecer a Mábel Lara —reconocida como mejor presentadora de televisión en los India Catalina desde hace más de 5 años y principal cara del noticiero— y al equipo de trabajo.

Así, el informativo más premiado del país dejará de emitirse cada fin de semana como es costumbre, aunque no se ha confirmado la fecha definitiva de su salida.

Aunque para muchos se trata de una noticia amarga e incluso un golpe bajo al periodismo independiente, en medio de la parcialización que vive el país en materia de opinión y política, también han sido muchas las voces que en redes sociales han atacado a Noticias Uno y han celebrado su final.

El noticiero seguirá siendo emitido hasta que la fecha final sea declarada.


Equipo web y de redes
LA CRÓNICA

 

Temas Relacionados: Noticias Uno

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net