Lunes, 18 Mar,2019
Deportes / ENE 09 2019 / hace 2 meses

Novato de Oro en el Quindío, dentro del calendario de Fedeciclismo

Hasta el momento no se conocen trazados ni reglamentación del certamen.

Novato de Oro en el Quindío, dentro del calendario de Fedeciclismo

El Novato de Oro reunirá a los exponentes de la disciplina de la biela y el pedal con proyección.

El evento Novato de Oro es uno de los certámenes que está dentro de la programación oficial de 2019 de la Federación Colombiana de Ciclismo y que se llevará a cabo en territorio quindiano.

Así lo dio a conocer en su página de la internet la rectora de la disciplina de la biela y el pedal, y se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de septiembre.

El certamen reunirá a los pedalistas con más proyección, no solo del territorio cafetero, sino de diferentes partes del país, por lo que será toda una fiesta deportiva ideal para disfrutar en familia, de acuerdo con la federación.

Sin embargo, no se conoce aún el trayecto que va a tener, las reglas y otras condiciones del evento, a falta de 8 meses para su desarrollo.

Lea también: En el 2018 el bolo del Quindío sumó 36 medallas


A nivel nacional

Un total de 46 competencias distribuidas en las modalidades de pista y ruta comprenden el nutrido calendario de competencias de la temporada 2019.

Una de las principales novedades señaladas desde la federación es la realización del Ómnium Nacional de Pista, que tendrá lugar en Antioquia en febrero, junio, agosto y octubre, previo a los Juegos Deportivos Nacionales, que se llevarán a cabo en el velódromo de Cali del 17 al 20 de noviembre.

La actividad competitiva inició con los circuitos de las pasadas Ferias de Manizales y para el 19 de enero están programados los de Miguel Ángel Sanabria en Tuta, Boyacá.

Vea también: Club Sparta comenzó entrenamientos para afrontar certámenes de 2019

El Campeonato Nacional de Ruta, para las categorías élite, damas y sub-23, será el primer evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, del 30 de enero al 3 de febrero, en Meta, seguido por la gran cita mundial Tour Colombia 2.1, a celebrarse del 12 al 17 de febrero en Antioquia.

La Vuelta de la Juventud se disputará del 12 al 19 de mayo, mientras que la Vuelta a Colombia masculina se realizará del 16 a 30 de junio. La cuarta edición para la categoría femenina se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre.

La Vuelta del Porvenir se celebrará del 29 de octubre al 3 de noviembre, mientras que la Vuelta Nacional del Futuro volverá a poner el punto final del año, del 27 noviembre al 1 de diciembre.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net