Martes, 25 Sep,2018

Región / OCT 26 2017 / Hace 10 Meses

“Nuestro objetivo es hacer un gobierno transparente”: gobernador del Quindío

Mientras el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, cayó 2 puestos en la encuesta de popularidad, el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, ganó 3 ubicaciones.

“Nuestro objetivo es hacer un gobierno transparente”: gobernador del Quindío

El alcalde de Armenia y el gobernador fueron calificados positivamente por más del 50% de la población.


El mandatario departamental aseguró que se siente bien con el resultado y que su objetivo es hacer un gobierno transparente.

“No es la popularidad lo que debe preocupar a un gobernante, sino ir ganando en transparencia. La distancia con el 10 y el 9 no es mucha y eso nos genera alegría. Hacemos lo que tenemos que hacer y nuestro objetivo es construir un gobierno transparente y útil para los ciudadanos”, afirmó el mandatario.

Vea también: Gobernador del Quindío, entre los elegidos para hacer parte del Ocad Paz


Osorio Buriticá ocupó el puesto 11, con el 57% de aprobación de los quindianos, en la encuesta de popularidad realizada por el Centro Nacional de Consultoría, CNC, el cual publicó ayer los resultados, perdiendo dos puestos en comparación con la medición anterior. 

Por su parte, el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, quien se ubicó en el puesto 9, con un porcentaje de aceptación de 55%, repuntando desde la ubicación 12, afirmó que ha sido honesto con la ciudadanía y que se ha preocupado por hacer un gobierno de puertas abiertas.

“Estamos trabajando concentrados, hemos sido honestos con la ciudadanía en las decisiones tomadas y nos hemos preocupado por ser un gobierno de puertas abiertas. Por eso hemos escuchado todos los sectores, siempre el diálogo primero antes de cualquier decisión. Yo creo que por eso el resultado de la encuesta, que nos anima a seguir trabajando duro y bajo los mismos principios para estos dos años que se vienen, en los que  vamos a desarrollar importantes obras para el bienestar de todos y para el futuro de la ciudad que queremos”, dijo Álvarez Morales.

Le puede interesar: Buenavista le pide a la gobernación soluciones para el teleférico


Según el CNC, se realizaron 3.239 encuestas en 112 municipios a mujeres y hombres de 18 años o más en las cabeceras municipales. 

El resultado del censo de los gobernadores de Colombia arrojó que el primer lugar en popularidad es de Eduardo Verano, del Atlántico, con una aprobación del 72%, seguido de Dumek José Turbay, de Bolívar, con 70%.


Resultados de gobernadores

En el tercer lugar está Luis Pérez, de Antioquia, con 69%, seguido de Francisco Ovalle, de Cesar, con 65% y Jorge Emilio Rey, de Cundinamarca, con 62%.

Vea también: 29 de diciembre, gobernación entregaría las nuevas celdas en Peñas Blancas


En los cinco peores, la lista la encabeza Edwin Besaile, de Córdoba, con 34% de votación a favor, sigue Ricardo Alvarado, de Arauca, con 35%, Weildler Guerra, de La Guajira, con 41%, Óscar Campo, del Cauca, con 44% y Marcela Amaya, del Meta, con 45%. 


Resultados de alcaldes

En cuanto a la medición para los alcaldes del país, el más popular es Alejandro Char, de Barranquilla, con 86% de aprobación, sigue Federico Gutiérrez, de Medellín, con 83%, Rafael Martínez, de Santa Marta, con 82%, Rodolfo Hernández, de Bucaramanga, con 85% y José Octavio Cardona, de Manizales, con 81%. 

Recomendado: “En lo que falta de mi gobierno vamos a terminar obras en la ciudad”: alcalde de Armenia


Los menos populares fueron John Jairo Torres, de Yopal, con 19%, Enrique Peñalosa, de Bogotá, con 24%, Fabio Velásquez, de Rioacha, con 26%, Isaías Chalá, de Quibdó, con 34% y Jacobo Quessep, de Sincelejo, con 37%.


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net